DHJ | Sólo tres goles de los gallegos en una jornada con las victorias de Dépor y Lugo

El Pabellón se quedó sin marcar pero sumó un punto sin goles ante el Racing | M. Dopazo

Al Val Miñor, que junto a Pabellón y Compostela no marcaron, se le fue el partido en una primera parte en la que encajó los tres tantos del Atlético Perines

La segunda jornada del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil nos dejó un total de 13 goles, una cifra baja pero hay que tener en cuenta el aplazamiento de dos encuentros. Seis equipos, de ellos tres gallegos, se quedaron sin marcar. El Racing de Santander, por diferencia de goles sigue siendo el líder, y el Deportivo, el mejor equipo clasificado de nuestra región. A santanderinos y coruñeses les acompañan en este momento Atlético Perines y Real Oviedo en los cuatro puestos directos que dan derecho a jugar la Copa del Rey al finalizar la primera vuelta. Ver clasificación.

La jornada de los conjuntos gallegos tuvo una cita destacada en el campo de A Cheda entre Lugo y Compostela (1-0). Para los primeros se trataba del primer partido después del aplazamiento de su primer choque con el Ural y para los segundos se trataba de su segundo derbi regional consecutivo. Los de Antón Méndez tuvieron que esperar a los últimos diez minutos para llevarse el triunfo con un gol de Asier.

Mientras, el Deportivo superaba (2-0) al debutante Bezana en Abegondo con los goles de Diego Gómez y Baldomar en la primera parte. Los de Manuel Pablo dominaron mucho y el resultado pudo ser mucho mayor con una ocasión muy clara en el segundo tiempo en un disparo de Manu Rivas que pegó en la cruceta. Los cántabros, que acabaron jugando los minutos finales con diez, fueron un rival de menos a más.

Buen punto del Pabellón

En el campo de Miguel Ángel-Os Remedios el Pabellón arañó un punto que sabe a victoria (0-0) frente al Racing de Santander que dirige Sergio Matabuena. Los cántabros dispusieron de las mejores oportunidades, la más clara en un remate de Mario en la segunda parte que pegó en el travesaño. Los de Perfecto Rodríguez «Peluso» estuvieron muy serios durante los noventa minutos, si bien es cierto que el meta Hugo fue su mejor hombre.

El largo viaje de la ED Val Miñor a tierras cántabras resultó infructuoso. El Atlético Perines aprovechó la primera parte para hacer los tres goles del partido (3-0) obra de Borja, Santos en propia meta y Villasana, y dejar la cita sentenciada bajo un sofocante calor. El equipo que entrena Hugo de la Plaza está causando una gran impresión en el arranque liguero.

Perines vs Val Miñor
Los cántabros supieron administrar la ventaja de tres goles en la segunda parte | RRSS Atco.Perines

Dos encuentros con representación gallega fueron aplazados por el Juez Único de Competición de la RFEF como consecuencia de los casos de Covid-19 detectados hace una semana: Marina Sport-Celta y Pontevedra-Ural.

Las tres restantes confrontaciones del grupo, con dos derbis asturianos, nos dejó la derrota (1-3) del Covadonga ante el Real Oviedo en Álvarez Rabanal. Los de Jaime Arias ya vieron portería en el primer minuto por medio de Mario Fuente y poco después de la media hora un tanto en propia meta les situaba con dos goles de ventaja con los que se llegaría al descanso.

En la reanudación el cuadro local acortaría distancias con el tanto de Borja y los de Jano Fernández se lanzaron a por el empate, pero los visitantes sentenciarían en los últimos instantes con su tercer gol en una acción de Pablo Ares.

El Sporting, repite mal comienzo

En Mareo el Sporting de Gijón no pudo con el Arenal (1-1) y los rojiblancos parecen repetir su mal comienzo de liga como la pasada campaña, después de dos empates consecutivos ante rivales que en principio parecían inferiores al potencial que presumiblemente pueden tener los gijoneses.

Después de un primer tiempo sin goles, los de Caco Morán parecían encarrilar la victoria a veinte minutos del final tras el tanto de Aarón, pero un serio rival conseguía la igualada diez minutos más tarde al anotar Pablo, que acabaría dando un valioso punto a los de Borja Blanco.

Finalmente, en el campo de Santo Domingo llegó la primera victoria del Real Avilés (1-0) al imponerse al Bansander con un tanto de Diego Augusto sobre el pitido final después de un choque marcado por la igualdad y si cabe con más posesión de los santanderinos.

Próxima jornada

RC Deportivo-CD Covadonga
Real Oviedo-Real Avilés
Club Bansander-Pabellón CF
Racing de Santander-CD Lugo
SD Compostela-Pontevedra CF
Ural CF-Atlético Perines
ED Val Miñor-Marina Sport
CD Bezana-CD Arenal