Duodécimo empate del Compostela, en esta ocasión ante el Sporting

Los capitanes, Axel Sánchez por el Compostela y Dani Pérez del Sporting, junto al trío arbitral | RRSS SD Compostela

Los santiagueses siguen invictos como locales en un partido en el que conseguirían adelantarse en la segunda parte con un gol de Goris y que luego fue neutralizado por Jorge Montes para los asturianos: 1-1

El Compostela volvió a sumar un nuevo empate, el decimosegundo de la temporada y por ello es el rey de las igualadas, en esta oportunidad ante el Sporting y sigue invicto en su feudo después de once encuentros como local. Los de Rati suman 33 puntos ubicados en la zona media de la tabla clasificatoria. El Sporting acumula 36 puntos.

La primera mitad se desenvolvió con un juego muy muy pausado y con ambos equipos tratando de hacerse con la posesión del balón, con mejor cariz por parte de los asturianos, que tuvieron hasta tres ocasiones claras, dos de ellas resultas en sendos mano a mano por Chanza, que pudieron desnivelar el marcador pero por fortuna para los locales la cosa quedó ahí. En este periodo los santiagueses apenas inquietaron la meta rival en una acción de Hugo Suárez.

Segundo tiempo y goles

A vuelta de vestuarios los de Rati, como ha sucedido en anteriores citas, entró mal en el segundo acto y con ello los asturianos apretaron de lo lindo sin consecuencias. Recuperada la normalidad, el Compostela conseguiría adelantarse en el marcador (54´) en una acción de Goris. Con ello el choque pasó por una fase de mejoría local y con ello las ocasiones de gol, con tres claras para haber incrementado la ventaja, la más clara en un disparo de Hugo Suárez tras superar al meta asturiano y que un defensor sacó bajo palos.

Al no haber aprovechado esas oportunidades que pudieron dejar otro desenlace final, una falta lateral sacada al segundo palo (75´) permitió que Jorge Montes anotase el empate en un remate de cabeza que a punto estuvo de desviar Chanza. Tras ello, el partido entró en un ida y vuelta que pudo decantarse para cualquiera. La ocasión más clara llegaría en el descuento (90+2) con un chut cruzado de Anxo que Enol Muñiz neutralizó con una excelente intervención evitando el tanto local. Al final reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (1): Chanza, Anxo, Samy, Xoel (Paulo, m.84), Axel (Otero, m.84), Goris, Ozores, Hugo Matos (Nico Fernández, m,.66), Hugo Suárez (Hugo Alvarellos, m.74), Remu y Leo (Martín, m.74).

Real Sporting (1): Enol Muñiz, Gilberto, Jorge Montes, Chris Morán, David (Óscar, m.84), Dani (Pablo, m.71), Enol Prendes (Dacal, m.61), Liam, Besteiro (Yasbsira, m.71), Aarón y Martínez (Adri, m.61)

Árbitro: Castro Castro, asistido en las bandas por Calviño Pensado y Busto Mouriño (Comité Gallego). Amonestó a Anxo (m.41), Remu (m.75), Axel (m.83) y Martín (m.89) en los locales. Aarón (m.89) vio cartulina amarilla en los visitantes.

Goles: 1-0, m.54: Goris. 1-1, m.75: Jorge Montes.

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santa Isabel en Santiago de Compostela.