El Arosa sigue firme tras golear al Racing de Ferrol

Lance del partido entre Arosa y Porriño Industrial de hace dos jornadas | Arosa SC
Lance del partido entre Arosa y Porriño Industrial de hace dos jornadas | Arosa SC

El conjunto de Vilagarcía goleó al equipo departamental por cuatro goles a uno en un partido donde sobresalió la figura de Hugo Losada que anotó dos tantos, uno de ellos en el minuto dos de partido.

 El Arosa goleó por cuatro goles a uno al Racing de Ferrol esta tarde en el Manuel Jiménez luego de un partido que encarrilaron desde los primeros instantes con un gol en el minuto dos y otro en el diez. Los departamentales empataron en el minuto tres pero el equipo de Vilagarcía puso tierra de por medio en el minuto 38 gracias a un gol de su delantero Fernando Martínez. Hugo Losada en la mitad de la segunda parte hizo su segundo tanto particular y cerró el partido que significa el primer triunfo del Arosa como local.

La primera parte se caracterizó por un juego local técnico con muchos aciertos a la hora de sacar el balón jugado, lo que se materializó pronto en el primer gol del partido. Los de Ferrol empataron el partido en la siguiente jugada pero otra buena jugada combinativa local hizo que el 2-1 subiera en el marcador. La segunda parte tuvo un juego más pausado con el club arlequinado intentando controlar el partido mediante el balón y metiendo piernas frescas desde el banquillo, lo que hizo aparecer el definitivo 4-1.

 Con esta victoria el Arosa se coloca como sexto clasificado (cuarto si no tenemos en cuenta a los filiales para el ascenso donde ascienden los dos primeros) con catorce puntos a cuatro de los puestos de ascenso. El Racing de Ferrol, por su parte, acumula seis puntos y está cuarto por la cola. Esta posición le mantiene en la categoría aunque no debe relajarse porque una reacción de los de abajo o los arrastres pueden hacer que los departamentales sumen su segundo descenso consecutivo.

FICHA SÁBADO 06/11/2021 (17:00)  Campo: MANUEL JIMÉNEZ

AROSA SC : 4 – RACING CLUB DE FERROL : 1 (3-1)

ARO: David Conde, Alejandro Cores, Daniel Sánchez, Gabriel Alonso, Álex Rodríguez (Sergio Prieto 65’), Miguel Fernández, Hugo Losada, Hugo Villaverde, Miguel Marcos (Javier Oubiña 69’), David Garabán (Teo Tejero 74’) y Fernando Martínez (Raúl Gil 69’).

RAC: Ismael Ríos, Martín Aguilar (Lucas Berretta 79’), Juan Lamigueiro, Vicente Rodríguez, Izan Carmona, Luis Dopico, Daniel Cainzos (Jorge Padín 30’), Aaron Alonso (Iker Fernández 67’) Isaac González, Daniel Sánchez (Daniel Manso 79’) y Noel Caramés (Álex Fernández 79’).

Goles: 1-0 Hugo Losada 2’, 1-1 Luis Dopico 3’, 2-1 Hugo Villaverde 10’, 3-1 Fernando Martínez 38’ y 4-1 Hugo Losada 74’.

Árbitro: Oliveira Dios (Pontevedra-Galicia). Auxiliares: González Caramés y Carreira Lorenzo.

Amonestaciones: Por el Arosa fue amonestado Fernando Martínez 12’ mientras que por el Racing de Ferrol recibieron tarjeta amarilla Isaac González 17’ y Vicente Rodríguez 42’.