La escuadra cántabra hizo historia al meterse por primera vez en el torne copero después de ganar al Arenal (2-0) con los goles de Adrián y Mario y aprovecharse de la derrota (2-1) del Sporting en Soto de la Marina. La victoria del Real Oviedo (4-2) sobre el Bezana no le sirvió para meterse.
El Atlético Perines cumplió su sueño de reyes al clasificarse para la Copa del Rey, lo que supone un hito histórico para la escuadra cántabra, que participará por primera vez en este torneo desde su fundación en el año 1945. Los de Hugo de la Plaza no dependían de sí mismos dada la ventaja de un punto que tenía el Sporting de Gijón antes de iniciarse la jornada.
Los santanderinos cumplieron los deberes al ganar (2-0) con los goles de Adrián y Mario, al Arenal en el Vicente Miera, al tiempo que los asturianos caían en el campo del Marina Sport (2-1) después de haberse adelantado en el marcador. El Real Oviedo, tercer implicado y que tampoco dependía de sí mismo, estaba obligado a ganar y esperar. Sumó los tres puntos ante un correoso Bezana (4-2) en el Requexón pero no le fue suficiente y eso que al descanso tenía un pie en la Copa ya que los marcadores le favorecían.
De esta manera, el Atlético Perines acompañará a Celta, Deportivo y Racing en el sorteo que se efectuará este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas. El Real Oviedo (28 puntos) no entrará como uno de los mejores quintos.