El Bansander frena al Celta, que no hizo gol por primera vez en la temporada

El Celta se encontró con un rival que mantuvo su portería a cero | RRSS RC Celta

La escuadra cántabra estuvo muy firme en defensa maniatando a un conjunto celeste que no tuvo un buen día y que se quedó sin marcar gol tras veintiocho partidos entre Liga y Copa del Rey: 0-0

El Bansander, séptimo con 40 puntos, refrendó su buena segunda vuelta, en la que ha sumado 21 puntos, al conseguir mantener a raya al Celta, que por primera vez en la temporada, tanto en Liga como en Copa, se quedó sin marcar.

Los cántabros no quisieron asumir riesgos desde el principio y se armó defensivamente bien dándole la iniciativa a los vigueses, que según su entrenador Claudio Giráldez «no tuvimos un buen día». Le costó a los suyos desplegar su juego habitual delante de un adversario que a medida que pasaban los minutos y viendo que su planteamiento le estaba dando resultado, fue ganando confianza y seguridad.

El técnico celeste aseguraba que «estuvimos muy espesos y ellos estuvieron bien con una buena defensa de mucha gente, con una línea de seis defensas prácticamente». Tras el descanso Giráldez trató de darle más potencial ofensivo al equipo con la entrada de Hugo Álvarez y Jesús Ares, los dos máximos artilleros olívicos, pero ello no fue suficiente para desarbolar a un envalentonado Bansander.

El Celta vio cortada su racha de doce victorias consecutivas con este empate en el campo de Villaescusa y desperdició la oportunidad de sacar mayor ventaja en la tabla clasificatoria a un Deportivo que ocupa el segundo lugar y que sigue a siete puntos tras empatar el sábado con el Sporting.

FICHA TÉCNICA

CF Bansander (0): Sergio, Diego Teje, Samu, Álvaro (Cagigal, m.85), Uri, Kike Morales, Mario, Dani Laso, Javi García (Jaime, m.88), Óscar Maza y Oli (Cobo, m.66).

RC Celta (0): Brais, Javi Rodríguez, Martín Conde, Manu Fernández, Javi Labrada, Damián, Fer López (Brais Penela, m.71), Aitor Mañas (Álex Comparada, m.57), Hugo Sotelo, Lucas Antañón (Jesús Ares, m.46) y Henok (Hugo Álvarez, m.46).

Árbitro:  Cobo Torres (Comité Cántabro). Amonestó a Kike Morales (m.70) en los locales y a Martín Conde (m.69) en los visitantes.

Incidencias: Partido de vigesimoséptima jornada de la División de Honor. Campo de Villaescusa en Cantabria.