El Bansander puso más empeño desde el primer minuto y desarboló al Lugo

Los capitanes, David Rosón del Lugo y Adrián "Uri" del Bansander, con el trío arbitral | RRSS CD Lugo

Los cántabros, que dejaron su portería a cero por tercera jornada consecutiva, se apuntaron una clara victoria sobre los gallegos en un encuentro en el que el que salieron más metidos en el partido: 4-0

Al cuarto de hora de juego, la mejor predisposición de los santanderinos tuvo repercusión en el marcador (15´) con el tanto del castreño Oli. Más tarde los gallegos pudieron empatar en una buena acción de Azael cuyo centro remató Brian y un defensor evitaba el gol debajo de la portería. Hasta el final del primer periodo los lucenses tuvieron más el balón pero sin crear peligro.

El arranque de la segunda mitad fue prácticamente determinante para el desenlace del partido. Con apenas dos minutos de juego (47´) Álvaro anotaba el segundo de los locatarios. La iniciativa la tuvieron los de Antón Méndez debido al repliegue de los de Miguel Vielba, con una suculenta ventaja pero con mucho tiempo por delante. En una contra bien llevada por el Bansander llegaría el tanto (69´) que mataba el choque obra nuevamente de Álvaro.

Balón al palo

Un balón al palo pudo darle algo de vida al Lugo, pero el equipo santanderino se defendía muy bien e incluso conseguía un cuarto gol cuando finalizaba el choque (89´) por medio de Cobo, que había entrado desde el banquillo.

El Bansander con estos tres puntos se afianza en la zona media del grupo camino de conseguir una año más el objetivo de la permanencia. Por su parte, los lucenses parecen haber perdido algo de fuelle luego de tres partidos consecutivos sin ganar en los que solamente ha sumado un punto.

FICHA TÉCNICA

CF Bansander (4): Sergio, Teje, Samuel, Maza (Rafa, m.63), Álvaro (Pablo, m.84), Uri, Kike (Isaac, m.63), Mario, Laso, Javi (Raba, m.84) y Oli (Cobo, m.70).

CD Lugo (0): Marcos, Asier, Hugo (Martín, m.63), Freire, David Rosón, Brian (Borja, m.54), Gómez (Luis, m.70), Samu, Michi (Mateo, m.54), Azael y Rubal (Pablo Rosón, m.70).

Árbitro: Vega Portilla, asistido en las bandas por Gallo Bocos y Gómez Carral (Comité Cántabro). Amonestó a Morales (m.34) y Maza (m.52) en los locales.

Goles: 1-0, m.15: Oli. 2-0, m.47: Álvaro. 3-0, m.69: Álvaro. 4-0, m.89: Cobo.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Villaescusa en Cantabria.