
Los de Claudio Giráldez se llevaron los tres puntos con un gol de falta de su capitán Damián ante un rival bien organizado: 0-1
Victoria del Celta en el campo del Marina Sport con un solitario tanto de su capitán Damián que eleva a cinco los triunfos consecutivos para los de Claudio Giráldez, que sin brillar como en otras confrontaciones, hicieron lo justo para ganar y situarse como líderes por mejor diferencia de goles que el Deportivo.
En la primera mitad el conjunto cántabro salió muy metido en el partido con mucha seriedad en la línea defensiva, trabajando mucho en mediocampo y tratando de aprovechar sus bazas en ataque con un Rafa Vega muy activo. Nos llamó la atención la ausencia de su goleador Diego Ortíz en el once inicial.
El Celta tuvo mucho balón y mucho campo por delante pero le faltó la intensidad y velocidad en las acciones de otras ocasiones y eso contribuyó a reforzar el planteamiento de los anfitriones. Sus acciones morían cerca del área y las que tuvo dentro nunca fueron claras.
Pocas oportunidades
En cuanto a ocasiones el Marina lo intentó con varias acciones a balón parado colgadas al área que generaron alguna acción embarullada y en la última de ellas Rafa Vega no pudo conectar el remate a escasos segundos del descanso. El Celta las tuvo en un disparo cruzado de Martín Conde tras una larga galopada por el carril izquierdo, y otra en un remate de Yoel Lago a la salida de un córner que se fue fuera.
En el inicio de la segunda parte llegaría el gol de los olívicos. Con apenas tres minutos Damián sacó una falta lateral a pierna cambiada bastante lejana y el balón acabó dentro de la portería de Raúl sin que nadie tocase el balón en su trayectoria. La acción trastocó el guión de los locales, que pasaron unos minutos de bajón intentando asimilar el golpe. En ese tiempo pudo incrementar el Celta su ventaja en una jugada muy bien trabajada que acabaría con un centro de Javi Rodríguez y que Jesús remató en carrea por detrás del punto de penalti obligando a intervenir a Raúl.
Doble intervención de Brais Rodríguez
Con el marcador en contra tocaba avanzar y el técnico cántabro Chus Fernández dio entrada a tres hombres de carácter ofensivo, entre ellos el goleador Diego Ortíz. Justo después una falta lateral ejecutada por Miguel Gómez fue desviada providencialmente por Brais Rodríguez a córner y en el cobro del mismo el portero céltico tuvo que intervenir otra vez, evitando el empate. Serían prácticamente las acciones más claras del Marina hasta el final del partido.
El entrenador vigués Claudio Giráldez también fue moviendo piezas, la primera de ellas dando entrada a un David que estuvo muy activo y que fue un gran apoyo para la gestión de Damián en el mediocampo. El centrocampista recién incorporado tuvo el segundo de los suyos a un minuto del final en un disparo en el área que tras tocar el meta Raúl y con el balón camino de gol, lo desvió un defensor. En ese tramo final los de Chus Fernández, ya con más hombres ofensivos, buscaron el empate con más corazón que cabeza pero su ofensiva resultó insuficiente y los tres puntos se fueron para tierras gallegas.
FICHA TÉCNICA
Marina Sport (0): Raúl, Crespo, Dani Martínez, Álex Cerro, Miguel Gómez (Marcelo, m.79), Gonzalo, Joel Anievas, Borja (Escagedo, m.67), José Antonio Díaz (Dani González, m.60), Lobato (Diego Ortíz, m.60) y Rafa Vega (Adrián San Emeterio, m.60).
RC Celta (1): Brais Rodríguez, Javi Rodríguez, Martín Conde (Roi Tato, m.82), Manu Fernández, Tobías, Yoel Lago, Jesús (Santos, m.82), Damián, Brais Penela (David, m.67), Hugo Sotelo (Lucas Antañón, m.87) y Hugo Álvarez (Diego Rodríguez, m.87).
Árbitro: Ruíz Martín, asistido en las bandas por Domingo Fernández y Ruíz Alonso (Comité Cántabro). Amonestó en los locales a Joel Anievas (m.35), Álex Cerro (m.49) y Crespo (m.77). En los visitantes vieron cartulina amarilla Yoel Lago (m.2) y Martín Conde (m.75), Hugo Álvarez, (m.78).
Goles: 0-1, m.48: Damián.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Juvenil suspendido en su día por incidencia Covid-19. Campo Soto de la Marina en Cantabria.