El Celta muestra su solidez como el líder nacional más goleador, en el difícil campo del Perines

El Celta es el líder más goleador de los siete grupos nacionales con 78 tantos | RC Celta

Se impuso con autoridad a la escuadra cántabra con un doblete de Hugo Álvarez y Yago Lago unido al gol de Javi Labrada, en una cita pendiente de la jornada decimoctava. Al descanso los de Claudio Giráldez ya tenían el partido muy encauzado tras anotar tres goles: 0-5

El Celta suma y sigue al cosechar tres nuevos puntos ante el Atlético Perines en el Vicente Miera y sigue mandando en solitario la tabla clasificatoria del Grupo 1º. Venció con absoluta autoridad en un complicado campo y ante un rival que ocupa la quinta plaza y que se había clasificado para la Copa del Rey, aunque posteriormente fue eliminado por el Racing.

Los célticos encarrilaron el partido en la primera mitad con tres goles. La efectividad en ataque fue su arma letal. Yoel Lago abría el marcador antes del cuarto de hora (11) y Hugo Álvarez nueve minutos más tarde (20), de penalti tras ser derribado por un rival, ampliaba la ventaja. El delantero ourensano anotaría el tercero de los suyos poco después de la media de hora de juego (32), para llegarse al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un claro 0-3.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo pocas cosas o nada cambiaron. Los de Hugo de la Plaza, que no estuvo en el banquillo local afectado por la Covid-19, salieron con la intención de meterse en el partido con un gol pero entre que la diferencia era muy grande y que los vigueses son muy resolutivos en defensa, fueron los gallegos quienes en prácticamente un cuarto de hora asestarían el golpe definitivo al encuentro con el cuarto de Javi Labrada (54) y el quinto de Yoel Labrada (61), que firmaría un doblete, para cerrar el marcador. De ahí hasta el final ya todo estaba vendido.

Hasta la fecha el Atlético Perines ha sido en único equipo que ha conseguido puntuar en A Madroa (1-1) un 5 de septiembre del año pasado en la jornada inaugural de la competición, pero en esta ocasión el conjunto vigués fue superior.

El líder más goleador

Los de Claudio Giráldez, que junto a Betis y Tenerife no conocen la derrotada, son los líderes que más goles suma de todos los grupos con 78. Bien es cierto que los olívicos tienen un partido más que algunos de ellos, pero no es menos cierto que el Betis, segundo equipo más goleador con 72 dianas, tiene cinco encuentros más toda vez que el Grupo 4º está compuesto por veintidós escuadras. El Sevilla, por ejemplo, es tercero con 74 goles en el mismo grupo.

Un dato muy curioso es que los vigueses doblan en tantos anotados al Osasuna (38), que encabeza el Grupo 2º e incluso la diferencia es mucho mayor sobre el Atlético de Madrid (34), que encabeza el Grupo 5º. Por otra parte, el Celta es el segundo equipos de los primeros clasificados que menos goles ha encajado con 7. El Atlético Madrid solamente ha recibido 5.

FICHA TÉCNICA

Atlético Perines (0): Mario, Pacheco, Mario García, Santi, Caruta, Mario Diego (Cuartas, m.61), Marcos (Urko, m.55), Asier (Kike, m.75), Arón, Jorge y Villasana.

RC Celta (5): César, Javi Rodríguez (Diego, m.57), Martín Conde, Javi Labrada (Tobías, m.57), Pablo Meixús, Manu Fernández, Lucas Antañón (Jesús Ares, m.70), Yoel Lago, Aitor Mañas (Roi Tato, m.46), David de la Iglesia y Hugo Álvarez (Hugo Sotelo, m.63).

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Amonestó a Caruta (m.52) en los locales y en los visitantes vieron cartulina amarilla Aitor Mañas (16) y Javi Labrada (m.50)

Goles: 0-1, m.11: Yoel Lago. 0.2, m.20: Hugo Álvarez, de penalti. 0-3, m.32: Hugo Álvarez. 0-4, m.54: Javi Labrada. 0-5, m.61: Yoel Lago.

Incidencias: Partido pendiente de la jornada decimoctava de la División de Honor Juvenil. Campo Vicente Miera en Santander.