Imagen de portada: Región Celtista
El Celta juvenil se proclamó este domingo por segunda temporada consecutiva campeón de liga a falta de una jornada, con 72 puntos en 29 partidos. Los de Fredi Álvarez han ganado 23 partidos, empatado 3 y perdido tan sólo 3, anotando un total de 90 goles y encajando únicamente 28.
El premio a la gran temporada será el de jugar los cuartos de la Copa de Campeones Juvenil contra la UD Las Palmas, la ida será el 10 de mayo en la isla y la vuelta el 14 de mayo en Vigo. Si superase esa ronda, en semifinales le esperarían Real Madrid o Atlético de Madrid.
Después de haber derrotado al Deportivo en Abegondo (1-3), los de Fredi lo tenían casi hecho y este fin de semana lo lograban de forma matemática solventando sin problema el partido ante el Atlético Perines, con una goleada por cinco goles a cero. Fer López, Óscar Marcos, Álex González, Parguiñas y Álvaro Santos fueron los goleadores celestes.
El Celta vuelve a entrar así entre los mejores equipos del panorama nacional en la categoría con una generación encabezada por Fer López que es una de las grandes figuras de este juvenil, en el que también destacan jugadores como el ferrolano Álex González que cuajó un tramo final de liga espectacular, Roi, Comparada, Robert Carril, Parguiñas, Álvaro Santos y Óscar Marcos entre otros.