El Celta terminó sometiendo al Compos

Compos y Celta se enfrentaron en Santa Isabel @ RR.SS. @cantpicheleira

El Celta se llevó la victoria de Santa Isabel en el tramo final del partido ante un Compos que plantó cara a los celestes y fue quien de remontar el tanto inicial de los visitantes para colocarse con un 2-1 en el inicio de la segunda mitad. El Celta igualó poco después y decidió la calidad de los celestes en el tramo final del partido para el 2-4.

La primera ocasión del partido fue para los locales. Alvarellos robó una pelota en un error de la salida de balón de los celestes y envió fuera escorado con la punta de la bota a los tres minutos de juego. Una cesión sobre el meta local Jorge Trillo que recogió la pelota incurriendo en falta, propició el correspondiente libre indirecto dentro del área que no aprovecharon los visitantes gracias a la intervención de la zaga y el portero local. Si aprovecharía Oscar un balón servido desde la línea de fondo por su compañero Jorge para remachar dentro del área pequeña el 0-1 en el minuto 22. Reaccionó enseguida el cuadro local al tanto visitante y acosó la portería viguesa con dos centros consecutivos por la izquierda de Dani Varela y de Mario que en este último puso la pelota dentro del área sobre Carril que se revolvió bien para batir a Hugo sin remisión en el minuto 24.

El tanto espoleó a un Compos que en el 26 volvió a la carga con un nuevo centro, esta vez sobre Marcelo, que en buena posición no pudo controlar dentro del área. A la media hora de juego una nueva internada por banda izquierda terminaba con la pelota en los pies de Mario que remató para que también con los pies Hugo evitase el tanto. De nuevo Marcelo en el minuto 36 protagonizaba una nueva ocasión de peligro local con una jugada en la que tras llegar hasta la línea de fondo, «pinzó» la pelota sobre la zaga celeste sin que nadie llegase para rematarla. Eran los mejores momentos de un Compostela que por entonces tuteaba y superaba a un Celta que trataba de deshacerse del acoso local. Así, Jorge encaró la frontal de los locales y desde allí sacó un disparo que rechazó Jorge Trillo con acierto y poco antes del descanso fue Oscar el que desperdició una buena ocasión rematando dentro del área con un disparo demasiado cruzado que se marchó fuera. Fuera y rozando la escuadra se marchó también el disparo de Robert en el último intento de los vigueses en la primera mitad.

Piña de los jugadores del Compostela celebrando uno de sus goles | RR.SS. @cantpicheleira

Remontada local y definición visitante para neutralizarla

Gonalo Landeira colocó la pelota en las mallas de la portería del Celta a los pocos minutos de comenzar la segunda parte para subir el 2-1 al marcador, en una falta alejada un par de metros de la frontal en la que engañó Marcelo saltando por encima de la pelota y disparando Landeira de manera magistral para tras estrellarse la pelota en el larguero conseguir el gol. En el minuto 55 el colegiado señaló una pena máxima favorable al cuadro vigués y Roi no perdonó desde los once metros, 2-2. A partir de ahí el partido se abrió todavía más y tanto unos como otros buscaron deshacer la igualada con acciones de peligro sobre la meta rival sin llegar a concretarlas. El Compostela buscó las acciones a balón parado para generar peligro, pero ni Sieira primero ni Pitu después acertaron en el remate por arriba. El Celta comenzó activó con los cambios toda su maquinaria. La entrada de Fer, resultó determinante. La calidad del atacante vigués terminó por aparecer. El 22 encadenó un control orientado en la frontal del área con un gran disparo ante el que Trillo nada pudo hacer. Era el 2-3 en el minuto 78 que casi terminaba con la resistencia local. El Celta terminaba el partido imponiendo su pegada con un balón a la espalda de la zaga local que no acertaban a despejar los zagueros locales y Alex recogía el esférico para cruzarlo delante de Trillo a la red, 2-4. El Compos mostró corazón hasta el final a pesar de los dos mazazos recibidos en forma de goles y buscó un nuevo tanto en los últimos minutos pero el partido estaba ya sentenciado.

Victoria de un Celta que duerme segundo a espensas de lo que haga este domingo el Deportivo y honrosa derrota para un Compos que sigue sin conocer la victoria en su feudo y que ocupa la undécima posición con 19 puntos.

FICHA

Sábado 21 de enero de 2023 | Campo Santa Isabel

SD COMPOSTELA 2 – 4 RC CELTA DE VIGO (1-1)

COM: Trillo , Keko, Dani Varela (Mejuto 87′), Sieira, Edgar, Mosquera (Rubén 68′), Carril, Mario, Alvarellos (Pitu 57′), Landeira y Marcelo (Matos 57′).

CEL:Hugo (Pato 46′), Moha, Alex, Álvaro, Manu, Tato, Oscar, Santos (Iker 66′), Robert (Robert 55′), Ángel (Diego 79′) y Tobi.

Goles: 0-1, Oscar 21′; 1-1, Ivan Carril 24′; 2-1, Landeira 52′; 2-2, Tato (p) 55′); 2-3, Fer 77′; 2-4, Alex 81′.

Árbitro: Oscar Martínez Santos, auxiliado por Alberto Álvarez y Raúl García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de la División de Honor Juvenil