El Celta tuvo que esperar al segundo tiempo para doblegar al Compostela

La escuadra celeste se encontró con un rival que estuvo muy ordenado en defensa

El conjunto celeste se encontró un rival muy replegado que mantuvo su portería intacta hasta el ecuador de la segunda mitad y que tuvo un par de ocasiones en la primera parte: 3-0

En A Madroa el Celta tuvo que esperar a la segunda mitad para resolver su cita con el Compostela después de una primera mitad sin que se moviese el marcador. Es más en esos primeros cuarenta y cinco minutos los santiagueses, muy replegados y buscando sorprender a la contra, dispusieron de un par de ocasiones que no llegaron a cristalizar al tiempo que los celestes dominaban y llegaban pero sin mucho peligro.

En el segundo tiempo el guión no varió mucho durante los primeros quince minutos. Pero la calidad de los locales acabaría decantando el partido a su favor con dos goles casi consecutivos que rompieron el partido por completo. El tercero para los de Claudio Giráldez llegaría en los últimos diez minutos. En líneas generales el técnico olívico calificó el partido de «muy feo».

Por su parte, el jugador compostelano Axel señalaba al final del encuentro que «a pesar del 3-0 en los primeros sesenta minutos competimos muy bien y de hecho tuvimos las mejores ocasiones del partido y si hubiésemos marcado se podía haber puesto de cara para nosotros, pero ello marcaron un gol y ellos son un equipo con calidad que empuja mucho y acabaron metiendo hasta tres». Pese a la derrota el santiagués asegura que «nos vamos con una buena sensación».

Para el Celta supuso su séptima victoria consecutiva y la tercera sin encajar gol alguno. Para los santiagueses todo lo contrario, supuso la séptima jornada sin ganar y la tercera sin marcar.

FICHA TÉCNICA

RC Celta (3): Brais Rodríguez, Diego (Javi Rodríguez, m.68), Manu Fernández, Pablo Meixús (Henok, m.46), Tobías, Jesús (Yoel Lago, m.68), Damián, Brais Penela, David, Lucas Antañón (Santos, m.46) y Fer López (Roi Tato, m.80).

SD Compostela (0): Carlos, Anxo (Martín Burgos, m.77), Izan, Xoel (Marcelo, m.77), Anxel, Hugo López, Ozores, Goris (Samy, m.77), Hugo Suárez (Roi Rama, m.52), Remu (Iker Carril, m.69) y Samu.

Árbitro: Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó al visitante Ozores (m.88).

Goles: 1-0, m.66: David. 2-0, m.68: Brais Penela. 3-0, m.80: Henok.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor Juvenil. Instalaciones Deportivas de A Madroa en Vigo.