El Celta vuelve a ganar después de remontar al Oviedo en vísperas de la semifinal copera con el Español

La escuadra celeste tuvo paciencia para remontar a los asturianos | RRSS RC Celta

Los asturianos se adelantarían muy pronto con un gol de Mario Fuente de penalti y antes del descanso Damián, desde los once metros, y el madrileño Aitor Mañas anotarían los tantos celestes para darle la vuelta al partido: 2-1

Estaba por ver la capacidad de reacción de los vigueses después de dos jornadas sin ganar y más teniendo en cuenta el nivel de un rival como el Real Oviedo que lucha por la cuarta plaza del grupo y como cuarto mejor equipo a domicilio con siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas lejos de El Requexón.

Lo cierto es que los discípulos de Claudio Giráldez consiguieron rehacerse al tempranero gol de los asturianos (9´) con un penalti transformado por el máximo goleador del grupo, Mario Fuente, que firmaba así su diana número 21 de la temporada.

Un penalti sobre Martín Conde anotado por Damián a escasos minutos del descanso (40´) resultó importante para que los olívicos afrontasen la segunda mitad sin ir a remolque. El madrileño Aitor Mañas (62´) pondría el segundo en el marcador para certificar la remontada del cuadro celeste.

Claudio Giráldez

El técnico celeste explicaba al final del encuentro que «hicimos un partido bien trabajado que creo que merecimos ganar con más amplitud. Ellos se pusieron por delante con un penalti riguroso por una mano en el primer acercamiento de ellos y a partir de ahí se metieron muy atrás defendiendo muy cerca de la portería y generamos más ocasiones de gol hasta que llega un penalti en el minuto cuarenta de la primera parte que transforma Damián».

Claudio Giráldez señalaba que el resultado fue corto ya que «la segunda parte fue un asedio nuestro hasta que metemos el segundo tras un pase interior de Hugo Sotelo que mete Aitor Mañas y a partir de ahí tenemos otras ocasiones más para hacer el tercero con un rival que seguía defendiendo muy atrás y creo que ellos se conformaron un poco con ese resultado ya que no fueron demasiado ambiciosos y nosotros después de dos resultados negativos anteriormente, creo que tiene mérito haber remontado el marcador».

Con esta victoria el Celta suma 72 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, un Deportivo que tiene un partido menos en Pontevedra. El próximo miércoles buscarán un puesto en la final de la Copa del Rey en la semifinal ante el RCD Español de Barcelona en el Anxo Carro de Lugo (19 horas). Mientras, el Real Oviedo cae a la sexta plaza con 44 puntos.

FICHA TÉCNICA

RC Celta (2): César, Javi Rodríguez, Pablo Meixús, Tobías (Manu Fernández, m.69), Martín Conde, David Hugo Sotelo, m.59), Damián (Diego Rodríguez, m.77), Fer López, Yoel Lago, Brais Penela (Hugo Álvarez, m.59) y Aitor Mañas (Álex Comparada, m.77).

Real Oviedo (1): Marco, Charbel, Álex Muñiz, Rabanillo, Mario Sánchez (Dani Aranda, m.86), Berlanga, Nico Blázquez (Dani Lara, m.69), Borja González (Nacho Estrada, m.59), Iván González, Pablo Ares y Mario Fuente (Eze, m.86).

Árbitro: Quintairos Rial, asistido en las bandas por Cerqueira Bastos y González Pérez (Comité Gallego). Amonestó a Damián (m.73) en los locales.

Goles: 0-1, m.9: Mario Fuente, de penalti. 1-1, m.40: Damián, de penalti. 2-1, m.62: Aitor Mañas.

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva A Madroa en Vigo.