El Compos asalta a Grela

El Compostela se impuso al Ural en A Grela | RR.SS. Ural CF

El Compostela asaltó en la tarde del sábado el campo coruñés de A Grela para llevarse los tres puntos merced a un tanto conseguido por Marcelo en la segunda parte, 0-1.

Los de Rati fueron más efectivos que un Ural que por ocasiones mereció más, pero fútbol es fútbol, los compostelanos anotaron un tanto más que su rival para quedarse con la victoria.

El Ural salió fuerte desde el inicio tratando de imponer su fortaleza y buscando apretar sin dejar desarrolar al Compos su habitual juego de posesión. Pasado los minutos iniciales la primera llegada fue para los locales con un rápida transición que terminó con un centro que el central santiagués Edgar sacó a córner. A los 19 minutos Alvarellos golpeó desde el borde derecho del área local, atajando el meta Rodri sin complicaciones. Un minuto más tarde, repetición en el otro área con una nueva transición y contra del Ural que de nuevo desbarató Edgar en última instancia. El Ural buscó transitar rápido y las acciones a balón parado para llevar el peligro sobre la meta compostelana y los de Rati trataron de combinar pero si llegar a generar verdadero peligro. Antes del descanso Goris lanzó una falta lejana algo escorada a la izquierda que a pesar de la lejanía obligó a Rodri a meter el guante para enviar a córner y evitar el tanto.

Ural y Compostela se medieron en A Grela 1 | RR.SS. SD Compostela

Apretó el Ural, anotó el Compostela

En el arranque de la segunda mitad, volvió a apretar y mucho el Ural. Edgar dudó y perdió un balón en el centro del campo que pudo desembocar en el 1-0 pero el delantero local no pudo aprovechar la ocasión. En el 52 un balón a la espalda de la defensa visitante que no acierta a despejar y el disparo de Adrián lo saca Dani Rodriguez en una buena intervención. Minutos más tarde es Martín el que remata a bocajarro pero Dani Rodríguez evita con el cuerpo el tanto in extremis. Se le negaba el gol al Ural.

El Compos quiso tomar aire y buscó jugar más en largo sobre sus hombres de arriba para salir de la presión de los verdes. Así en el 69 de partido un balón que controló Marcelo, combinó con Alvarellos que la puso al segundo palo por donde apareció de nuevo Marcelo para hacer el 0-1. El tremendo golpe que encajó el Ural no terminó de tumbarlo. En el 75, Pichu que había entrado por Martín, dispuso de otra gran ocasión ya en boca de gol pero increiblemente la pelota se le marchó por fuera pegada al palo, no era el día. Los de Bráis Montes persistieron en buscar la meta rival hasta el final, el colegiado decretó 5 minutos de añadido y ahí el Ural varias acciones a balón parado que tampoco pudo aprovechar para llegarse al final con el 0-1 en el marcador.

Tercera derrota para un Ural que mereció más en esta ocasión y se mantiene en puestos de descenso y tres puntos para un Compostela que suma su primera victoria.

FICHA

Sábado 01/10/2022 – Campo: A Grela 1

URAL CF 0 – SD COMPOSTELA 1

URAL: Rodri, Miguel, Monty , Dopico, Martín (Pichu 56′), Adrián (Guille 67′), Cagiao, Mario (Baña 67′), Gabri (Iván 85′), Clouston (Raúl 85′), Parrado.

COMPOSTELA: Dani, Muiño (Mosquera 63′), Dani V. (Balsa 74′), Xoel, Edgar, Samy (Pitu 63′), Alvarellos (Igos 88′), Goris (Mario 74′), Marcelo, Rubén, Keko.

Goles: 0-1, Marcelo 69′.

Árbitro: Daniel Estreviz Pardo, auxiliado por Álvaro Gil y Eneko Corral

Amonestaciones: Tarjetea amarilla para Martín (35′), Mario (45′), Bráis (45′), Dopico (61′) y Monty (90′) por los locales y Alvarellos (67′) , Xoel (71′), Balsa (80′), Rubén (82′) y Edgar (94′)por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la División de Honor Juvenil