El Compos, rey del empate, también sabe ganar tras superar al Covadonga

El Compostela se marcha de vacaciones con una victoria importante y fuera de peligro | RRSS SD Compostela

Después de cinco igualadas consecutivas los santiagueses sumaron tres puntos muy importantes con dos goles en la segunda mitad de Paulo y Leo que le dejan alejado de la zona de descenso: 2-0

El Compostela se apuntó una victoria muy importante ante el Covadonga en Santa Isabel que le permite mantenerse alejado de la zona peligrosa al sumar veintiún puntos, superando en siete a los asturianos. Los santiagueses acaban con una racha de cinco empates consecutivos y elevan a ocho las jornadas que llevan sumando.

La primera mitad se desarrolló bajo un mayor control local y con ello avisó con tres claras oportunidades antes del cuarto de hora en las que el meta visitante Hugo Escobar evitó tres el gol. La primera desviando con la punta de los dedos un disparo cruzado de Hugo Matos y luego en una doble ocasión entre Iker Carril y nuevamente Hugo Matos.

Luego serían los asturianos quienes intentaron llevar peligro a la meta de Chanza pero las tres acciones no fueron muy peligrosas, incluso posteriormente una falta en posición peligrosa la ejecutó Nel por el centro de la portería para que Chanza neutralizase sin problemas.

En ese cruce de oportunidades le tocaría el turno al Compostela traspasada la media hora de juego (36) con una falta escorada lanzada por Remu que Hugo Escobar enviaba a córner. Sin goles se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

El inicio de la segunda mitad (47) nos dejó una acción muy buena para los de Jorge Menéndez, una de las pocas de este periodo. Armando recibió un pase filtrado dentro del área y Chanza, en dos tiempos, abortaba el peligro. El partido siguió bajo el control santiagués y con ello llegarían algunas oportunidades. La tuvo Iker Carril (54) pero su tímido disparo frente a la meta rival lo desvió con el pie Hugo Escobar.

Apenas dos minutos después (56) llegó una acción en la que los ovetenses pidieron penalti. Aarón se fue de la marca de Xoel y en su internada en el área sufrió una carga de Ozores que acabó con el delantero por los suelos mandando continuar el juego el colegiado.

El Covadonga acumula ocho jornadas sin ganar y sigue en puesto de descenso | RRSS CD Covadonga

LLegan los goles

Traspasado el ecuador del segundo acto llegaría el tanto para los de Rati. La acción llegó en un saque de esquina ejecutado por Remu y en el segundo palo, prácticamente en solitario, apareció Paulo para de cabeza llevar al fondo de la red. El gol descontroló al Covadonga. Luego encajaría otro de Paulo que le fue anulado por una falta de Iker Carril. Sí fue válido el que anotaría tres minutos más tarde (73) Leo, que apenas llevaba cinco minuto en el campo, empujaba el balón para anotar el segundo del Compostela tras recibir una buena asistencia de Anxo.

Buscó soluciones Jorge Menéndez con dos nuevos cambios para, supuestamente, ganar en el juego ofensivo. Pero los locales tenían una ventaja de dos goles con un importante subidón de moral para aguantar esa renta hasta el final y hacerse con una victoria que se le negaba en las últimas cinco jornadas.

Para el Covadonga supuso la octava jornada consecutiva sin ganar, en las que solamente han sumado cinco puntos de veinticuatro posibles.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (2): Chanza, Anxo (Nico, m.79), Izan, Xoel, Paulo, Goris, Ozores (Samy, m.84), Hugo Matos (Leo, m.68), Hugo Suárez, Remu (Martín, m.79) e Iker Carril (Roi Rama, m.68).

CD Covadonga (0): Hugo Escobar, Mateo González, Diego (Borja, m.65), Mateo Prieto, Lolo (Emilio, m.29), Campa (Sergio Cadavieco, m.75), Pombo, Andrés (Dani, m.65), Nel, Armando (Enol, m.75). y Aarón.

Árbitro: Miguens Santiago, asistido en las bandas por Álvarez Cebreiro y Teijeiro Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Anxo (m.63) en los locales y a Pombo (m.67), Mateo (m.87) y Aarón (m.90).

Goles: 1-0, m.70: Paulo. 2-0, m.73: Leo.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santa Isabel en Santiago de Compostela.