El Compos sorpende al Oviedo en el Requexón

Once inicial del Compostela en O Requexón | SD Compostela

El Compostela protagonizó una de las sorpresas de la jornada de los equipos gallegos en la División de Honor, junto a la victoria del Arosa ante el Bansander, siendo capaz de imponerse por 0-1 al Real Oviedo en el campo 2 de las instalaciones del Requexón.

Los de Rati fueron capaces de ponerse por delante con un gol de Hugo Matos en el minuto 55 de partido y resistir el asedio local de ahí al final del encuentro. El guardameta Jorge Trillo y la zaga celeste resultaron protagonistas en la victoria picheleira ante un Oviedo que tuvo muchas y buenas ocasiones para anotar pero que se mostró romo ante la meta santiaguesa.

El Oviedo salió dominador como se esperaba, pero la primera ocasión fue para la esede. En el 13 de partido, Marcelo en una contra se planta ante el guardameta local pero estralla su disparo en el cuerpo de Marco que evitó el tanto. No fue la única que tuvo el Compos, que minutos después volvía avisar con un disparo de Mario desde el borde del área que se marchó demasiado cruzado.

A partir de ahí el Oviedo comenzó a llegar sobre el área visitante y en el 23 era Nico el que golepeaba desde fuera del área pero su disparo se marchó fuera. Trillo tuvo que intervenir con acierto en el 33 para detener un disparo de Joel que se internó en el área con mucho peligro pero no pudo finalizar con acierto. El Oviedo llevó la iniciativa durante muchos minutos de esta primera mitad pero el Compos volvió a amenzar antes del descanso en una acción en la que Landeira puso un balón a la espalda de los defensores locales que Iker Carril con acertó a controlar en inmejorable situación. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso tras una gran primera mitad de los compostelanos.

Un Compos efectivo, anotó y resistió durante la segunda mitad ante un Oviedo superior pero romo ante el gol

Tras el descanso, la primera volvió a ser para la esedé, que reclamó un posible penalti sobre Iker Carril que el colegiado no concedió y en el siguiente ataque un balón al espacio sobre Iván Carril encaró a este con el portero local que rechazó en primera instancia el disparo de Carril, el rechazo lo recogió Hugo Matos para que su disparo tras golpear en la cepa del palo suponga el 0-1.

El Oviedo se vio sorprendido por un Compos que a partir de ahí se encomendó al orden defensivo y a Jorge Trillo para frenar la avalancha azulona. En el 63 Edgar salvó el empate «in extremis» y un minuto después era Jorge Trillo el que con su intervención evitaba el tanto de Nico para los locales. El aluvión de acosiones carbayonas continuó con un remate que Trillo sacó por arriba cuando el balón ya se colaba pegado al larguero con una mano salvadora una vez más.

Así se llegó al minuto 77 de partido cuando se produjo la que fue la jugada clave del partido. Marcelo barría dentro del área al delantero azulón y colegiado decretaba penalti. Lámine fue el encargado del lanzamiento pero su disparo se estrelló en la madera perdiendo así la mejor ocasión local para el empate. Los minutos finales fueron de acoso y derribo por parte de un Oviedo que volvió a disponer de varias ocasiones de gol. Nico se marchó en el 83 de todos cuantos defensores le salieron al paso para terminar su jugada con un disparo cruzado demasiado alto. Ya en el descuento el cuadro local buscó a la desesparada un tanto del empate que hiceira justicia a los vistos sobre el terreno de juego y a las ocasiones de las que dispuso pero sus esfuerzos fueron en vano ante un Compos que pese a sufrir como nunca, fue capaz de traerse los tres puntos para Galicia.

Golpe de moral para los chicos de Rati, que con esta victoria ven recompensado el buen trabajo que vienen realizando a lo largo de la temporada y que en ocasiones no estaba dando sus frutos. El Compos es ahora undécimo con 14 puntos en la tabla y recibirá en la próxima jornada al Convadonga en Santa Isabel.

FICHA

Domingo 04/12/2022 – Campo: Requexón 2

OVIEDO SAD «A» 0 – SD COMPOSTELA 1 (0-0)

OVI: Pelayo, Marco, Mario, Alex, Nico, Pablo , Nacho, Vicene, Cheli, Lamine, Joel.

COM: Trillo, Keko, Dani Varela (Mejuto 70′), Sieira, Edgar, Goris, Hugo Matos (Alvarellos 70′), Mario, Iván Carril (Muiño 82′), Landeira, Marcelo.

Goles: 0-1, Hugo Matos5 55′.

Árbitro: Miguel Gonzalez Díaz (CTA Asturiano). Amonestó a los visitantes Carril (63′) y Trillo (90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo I de la División de Honor Juvenil