El Compostela, en buena línea, frena al Dépor, que cede su primer empate en Abegondo

El derbi entre deportivistas y compostelanos fue muy disputado | Foto: @mijanphoto

Los santiagueses siguen cotizando al alza y acumulan siete jornadas consecutivas sin perder, la cinco últimas resueltas con empates: 0-0

El Deportivo se vio sorprendido en Abegondo por un Compostela que se llevó un punto pero que se hizo méritos para la victoria. Los herculinos hasta la fecha lo habían ganado todo en su campo pero se encontraron un rival que está en clara línea ascendente como lo demuestra el hecho de que acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Anecdóticamente las cinco últimas citas las solventaron con otros tantos empates.

Probablemente el conjunto herculino pudo acusar el largo desplazamiento a Israel para jugar el partido de vuelta de la UEFA Youth League el pasado miércoles ante el Maccabi Haifa. El Compostela jugó muy motivado y tuvo hasta cinco ocasiones para haberse adelantado en el marcador, tres de ellas muy claras en acciones de Hugo Suárez, Roi Rama y Leo.

Los deportivistas también dispusieron de sus ocasiones para llevarse el triunfo. Chanza evitó el gol de cabeza de Pablo Trigo en la primera parte y Baldomar disparó fuera en la segunda en buena posición de remate. El empate y la victoria del Celta permite a éstos últimos a incrementar su ventaja en liderato a cinco puntos.

Los técnicos

Al final del encuentro el técnico de los herculinos Manuel Pablo explicaba que «hoy estuvimos muy espesos, llegábamos hasta tres cuartos de campo con facilidad pero luego nos costaba mucho». Por su parte, el preparador de los santiagueses José Míguens «Rati» no ocultaba su satisfacción «estamos muy contentos ya que hemos rascado un punto ante un Deportivo que no había cedido nada en su campo». Sin embargo, el compostelano matizaba que «nos queda clavada esa espina de que competimos, llegamos a portería, hicimos ocasiones pero no las materializamos».

El Deportivo cedió su primer empate en Abegondo y los santiagueses suman siete jornadas sin perder | Foto: @mijanphoto

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (0): Ríos, Quique Teijo, Manu Berrocal (Álex, m.68), Seydiba (Manu Rivas, m.68), Mato, Embid (Nacho Díaz, m.79), Mardones (Rubén, m.71), Baldomar, Pablo Trigo, Diego Gómez y Hugo Padín.

SD Compostela (0): Chanza, Anxo, Izan, Xoel (Samy, m.80), Paulo, Goris (Martín Fernández, m.85), Ozores, Hugo Matos (Marcelo, m.80), Hugo Suárez (Hugo Alvarellos, m.85), Remu y Roi Rama (Leo, m.68).

Árbitro: García Rodríguez, asistido en las bandas por Fernández Ave y Dopico Pérez (Comité Gallego). Amonestó a Xoel (m.34) y Anxo (m.51) en los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.