El Covadonga remonta al Val Miñor, que desciende tras siete temporadas en la élite

El Covadonga ha sumado seis victorias en los últimos ocho partidos | RRSS CD Covadonga

Los nigraneses se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Aarón, pero los asturianos remontaron en la segunda parte con los goles de Pereke y Lolo para condenar al descenso a los gallegos: 2-1

Después de siete temporadas en la División de Honor, el Val Miñor certificó su descenso a Liga Nacional tras perder en el Álvarez Rabanal ante un Covadonga que remontó el tanto inicial de los gallegos, en una cita de una gran trascendencia para la zona de descenso y que deja virtualmente en la categoría a los de Jorge Menéndez. Seis victorias en los ocho últimos encuentros han facilitado su reacción.

Y es que los de Álex Villar se adelantaron en el marcador muy pronto (12´) y gracias a un trabajo muy serio desde el primer minuto consiguieron marcharse al descanso con esa ventaja mínima. El paso por vestuarios le sentó mejor a los asturianos, que salieron a por todas llevando peligro al área visitante, si bien éstos también pudieron aumentar la ventaja pero el meta local Escobar lo evitó con una buena intervención.

Reacción local

El Covadonga aprovechó una de sus mejores armas, la estrategia, para igualar el partido (58´). Fue tras un remate de cabeza de Pereke a la salida de un córner. Con media hora por delante el choque se puso muy emocionante con mayor dominio ovetense y con un conjunto gallego muy peligroso en las contras.

A seis minutos para el final (84´) una acción ofensiva de los asturianos bien llevada por Lolo la finalizó el capitán de los anfitriones con un disparo desde fuera del área con la pierna izquierda que entró pegada a un palo de la portería de Manu para color el 2-1.

En los instantes finales el Val Miñor intentó reaccionar pero los de Jorge Menéndez defendieron con uñas y dientes la victoria que les pone la permanencia en la mano y condena a los pontevedreses.

Los jugadores del Covadonga no ocultaban su alegría al final del partido después de su remontada | RRSS CD Covadonga

FICHA TÉCNICA

CD Covadonga (2): Escobar, Roiz, Mateo González, Óscar, Dani Vega, Pereke, Lolo (Mateo Manso, m.87), Pombo (Borja, m.61), Aarón, Esteban y Enol (Mandi, m.61)

ED Val Miñor (1): Manu, Andrés, Kevin, Pablo, Arango, Dani Pascual (Miguel, m.61), Agus (Soto, m.67), Hugo Rodri, Aarón (Santos, m.67), Mario (Pablito, m.76) e Iker Méndez.

Árbitro: Carbajales Gómez, asistido en las bandas por Villanueva González y González Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó a Lolo (m.56) y Mateo González (m.73) en los locales.

Goles: 0-1, m.12: Aarón. 1-1, m.58: Pereke. 2-1, m.84: Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Álvarez Rabanal en Oviedo.