El Dépor cede su tercer empate en Abegondo ante un Sporting que falló un penalti

El Deportivo no tuvo una buena tarde y cedió su tercer empate en Abegondo | M. Dopazio

El equipo asturiano tuvo ventaja en el marcador en dos ocasiones con los tantos de Enol Prendes, que erró una pena máxima, y Dacal, desde los once metros, que fueron neutralizados por los blanquiazules con los goles de Baldomar y Rubén López: 2-2

La primera mitad nos dejó cuarenta y cinco minutos bastante entretenidos y movidos aunque con una mayor posesión de los herculinos. Un error en la salida de balón de los blanquiazules (10´) lo aprovechó Enol Prendes para adelantar a los suyos. Los de Manuel Pablo siguieron con su estilo moviendo mucho el balón y poco más tarde (20´) Martín Ochoa, con un disparo lejano, sorprendía al meta Javi para colocar el empate.

Al filo de la media hora de juego (28´) Mardones tuvo el segundo en sus botas tras recibir un pase filtrado dentro del área pero su disparo pegó en el travesaño. La réplica visitante llegaría escasos instantes después (32´) con un penalti a favor de los asturianos al agarrar Seydiba a un rival en el área cuando Enol Prendes se disponía a centrar tras una internada por la banda derecha después de una rápida contra. En la ejecución éste último conseguiría engañar a Ríos pero su lanzamiento se estrellaría en un poste marchándose fuera, llegándose al descanso con empate a un tanto.

Segunda mitad

La primera mitad del segundo acto apenas dejó oportunidades de gol ni de unos ni de otros, pero el tramo final estuvo bastante movido, al menos en el marcador. El Sporting volvería a cobrar ventaja (83´) con una pena máxima, segunda del partido a favor de los rojiblancos, que se encargaría de transformar Dacal.

Poco duró la alegría en los de Caco Morán ya que un minuto después (84´) Rubén López anotaba para colocar un nuevo empate. Con ese resultado los minutos finales estuvieron plenos de incertidumbre pero pese a una mayor insistencia local ambas porterías permanecieron intactas llegándose al final con reparto justo de puntos.

El empate del Deportivo, tercero que cede en Abegondo donde no conoce la derrota, deja la posibilidad de que el Celta pueda ampliar la ventaja al frente del grupo si este domingo consigue ganar en el campo del Bansander. La segunda opción de los coruñeses para acceder a la Copa de Campeones, en caso de no conseguir el título, sería como mejor segundo clasificado pero el coeficiente (2,5) que tiene en estos momentos puede no llegarle.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (2): Ríos, Nacho Díaz, Álex, Seydiba, Mauro (Mato, m.72), Rubén López, Mardones (Pablo Trigo, m.61), Baldomar (Embid, m.72), Martín Ochoa (Manu Berrocal, m.78), Diego Gómez y Garaboa (Hugo Padín, m.72).

Real Sporting (2): Javi, Christian Morán, Pablo, David (Dacal, m.69), Liam, Aarón, Carlos (Sergio, m.80), Marti (Adri Rueda, m.69), Abel, Samu (Dani, m.74) y Enol Prendes.

Árbitro: García Gómez, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Rosende Cancela (Comité Gallego). Amonestó a Mato (m.83) en los locales y a Liam (m.19), Javi (m.89) y Dani (m.90) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.10: Enol Prendes. 1-1, m.20: Martín Ochoa. 1-2, m.83: Dacal, de penalti. 2-2, m.84: Rubén López.

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.