
Deportivistas, que ven alejarse al líder, y lucenses, ofrecieron un partido muy entretenido con alternancias en el marcador y que dejó seis goles y un final con cierta polémica: 3-3
El partido fue igualado en un cómputo general, no obstante los primeros diez minutos fueron del Deportivo. Lo aprovecharon los de Manuel Pablo para cobrar una rápida ventaja de dos goles obra de Manu Rivas, a la salida de un córner, y Pablo Trigo. A partir de ahí el Lugo se adueñó del partido, siendo capaz de recortar distancias por medio de Azael, poniendo el 2-1 antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo los visitantes, salieron con una marcha más y Jorge tuvo un mano a mano que supo detener el portero local. Eso sí, en la siguiente ocasión más clara de los lucenses, Jorge, otra vez, puso el empate tras cazar un rebote en el área pequeña. A posteriori en el minuto veintidós, Brian remata dentro del área un muy buen centro de Azael para situar a los suyos por delante.
El Dépor conseguiría empatar a diez minutos del final por medio de Hugo Padín con un penalti muy protestado por los visitantes, siendo éste el único acercamiento a la portería rival que habían hecho durante todo el segundo acto. Por último, el deportivista Rubén tuvo la última ya en el descuento pero si remate se fue rozando el larguero, quedando de esta manera las tablas en el marcador.
Así lo vio el técnico lucense
Al final el entrenador del Lugo, Antón Méndez, valoraba el empate tras haberle dado la vuelta al partido y ceder la igualada desde los once metros: «Es una pena porque quizás venir a un campo como este y empezar a los diez minutos perdiendo dos a cero con errores bastante groseros».
Se lamentaba de cómo se habían originado ambos tantos «uno de un córner con una falta de marca y otro es un error individual bastante gordo. Eso nos condicionó mucho pero creo que a partir de esos diez o quince primeros minutos el equipo empezó a crecer y a partir de ahí creo que el partido estuvo más de nuestro lado».
Antón Méndez explicaba que «fuimos recortando distancias hasta incluso llegar a ponernos ganando hasta los diez minutos finales y bueno la acción del penalti creo que cualquiera que la haya visto no hace falta comentarla mucho».

El empate deja al Deportivo más alejado del líder, que ya tiene una ventaja de siete puntos a falta de once jornadas para el final. Al mismo tiempo supone un revés de cara a luchar por ser el mejor segundo de todos los grupos para entrar en la Copa de Campeones. Mientras, el Lugo se queda a un punto del Sporting para pelearle por la cuarta plaza.
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo (3): Ríos, Nacho, Manu Rivas, Seydiba, Mario, Embid, Hugo Padín, Baldomar, Pablo Trigo, Jairo y Álex González.
CD Lugo (3): Víctor, Mateo, Freire, Asier, Rodri, Azael, David Rosón, Brian, Gómez, Hugo y Jorge.
Árbitro: García Rodríguez, asistido en las bandas por Rey Rodríguez e Izzi García (Comité Gallego). Amonestó a Jairo (m.17) y Álex González (m.65) en los locales y a Rodri (m.38), Asier (m.66) y Gómez (m.75) en los visitantes. También expulsó al entrenador lucense Antón Gómez (m.76).
Goles: 1-0, m.6: Manu Rivas. 2-0, m.11: Pablo Trigo. 2-1, m.19: Azael. 2-2, m.53: Jorge. 2-3, m.66: Brian. 3-3, m.82: Hugo Padín, de penalti.
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.