El Dépor liquidó el partido ante el Arenal en el inicio del segundo tiempo

El equipo deportivista no ha cedido un punto en Abegondo en seis partidos | RRSS RC Deportivo

La primera mitad finalizó con empate a un tanto y tras la vuelta de vestuarios los herculinos anotaron cuatro tantos ante el colista del grupo

Tal y como sucediendo en los últimos partidos en Abegondo, el Deportivo tuvo que esperar a la segunda parte para resolver el partido ante el Arenal, que llegaba como colista del grupo. Después de la tablas al descanso, los blanquiazules marcaron muchas diferencias en el marcado en apenas quince minutos. Los coruñeses suman un pleno de triunfos como locatarios.

La primera mitad se desarrolló durante la primera media hora con un dominio local pero a ritmo lento que facilitaba las labores defensivas del conjunto asturiano. Apenas hubo un par de buenas intenciones en los locales en los que destacó un disparo de Embid que Nico desvió a córner. Desde el minuto treinta el Dépor metió una marcha más intensificando su dominio y fruto de ello llegaría el gol del ourensano Diego Gómez en el treinta y tres.

Empate visitante

A partir de ahí los de Manuel Pablo como que se vieron ganadores y bastó la ilusión de los visitantes para en el último minuto de la primera mitad igualar el encuentro. En medio de cuatro jugadores locales apareció con valentía Iker para arrastrarse y tocar los suficiente el balón para batir a Brais Suárez. Se trataba del cuarto gol de los asturianos en diez jornadas.

El técnico canario debió leerle la cartilla a los jugadores deportivistas en el descanso ya que a vuelta de vestuarios resolvieron el partido en abrir y cerrar de ojos. En casi quince minutos ya habían anotado cuatro tantos, con protagonismo para Diego Gómez al completar su hattrick con un doble en este periodo, el primero de ellos en un penalti de Nico a Baldomar. Mato, en dos ocasiones, y Álex González en los quince minutos finales desarbolaron por completo al Arenal.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (6): Brais Suárez (Rodrigo Toja, m.77), Quique Teijo (Manuel, m.67), Álex González, Mato, Manu Rivas (Hugo Padín, m.67), Embid, Mardones, Baldomar (Rubén López, m.59), Nacho Díaz (Mario, m.67), Diego Gómez y Garaboa.

CD Arenal (1): Nico, Iker (Pelayo, m.73), Hugo (Abril, m.64), Flores, Juan, Méndez, Pablo (Manrique, m.73), Mateo (Erasmo, m.79), Isla, Yihun y Ferre.

Árbitro: Estraviz Pardo, asistido en las bandas por Vázquez Penas y Crespo Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Garaboa (m.9) y Manuel (m.90) en los locales. Nico fue amonestado (m.48) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.33: Diego Gómez. 1-1, m.45: Iker. 2-1, m.48: Diego Gómez, de penalti. 3-1, m.51: Mato. 4-1, m.55: Diego Gómez. 5-1, m.58: Mato. 6-1, m.76: Álex González.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportivo de Abegondo en A Coruña.