El Dépor mete presión al Celta y deja al Pontevedra tocadísimo tras ganar el partido pendiente

El Deportivo encarriló el partido con los tes goles en la primera mitad | M. Dopazo

Los herculinos ganaron y se sitúan a cuatro puntos del líder, al que recibirán en Abegondo el 5 de mayo. Los granates se quedan a siete puntos de la permanencia y con el golaverage particular perdido con el Covadonga, que ocupa la primera plaza que evita el descenso: 1-3

El Deportivo se impuso a domicilio al Pontevedra en una cita que estaba pendiente por disputarse de la jornada veinticuatro y con ello se sitúa a cuatro puntos del primer puesto que ocupa el Celta, con el que se enfrentará el jueves (19 horas) de la próxima semana en Abegondo. Mientras, el Pontevedra, que necesitaba los puntos para luchar por la permanencia se queda a siete del Covadonga, que marca la primer plaza de la permanencia, con doce en juego.

Los de Manuel Pablo resolvieron el partido en veinticuatro minutos al marcar los tres goles, con un doblete de Kevin Sánchez y otro tanto de Hugo Padín, en ese tiempo que dejaron sin respuesta al conjunto local. Incluso los herculinos dispusieron de ocasiones para que el marcador hubiese sido más amplio al descanso.

En la segunda mitad, con un carrusel de cambios entre unos y otros, el ritmo de juego bajó y aunque los granates acortaron distancias por medio de Varo prácticamente en el ecuador de este periodo, el marcador nunca estuvo en peligro para los coruñeses, que al final llevaron una justa victoria.

Con este resultado negativo de los pontevedreses, el Atlético Perines consigue de forma matemática la permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (1): Manu, Varo (Ferchu, m.69), Balea, Martín, Boiro (Noel, m.69), Jacobo (Víctor, m.59), David Marqués, Teo, Dani Taracido, Abel (Soliño, m.59) y David Fraga (Rubén, m.59).

RC Deportivo (3): Ríos, Quique Teijo (Álex Montero, m.59), Álex, Seydiba, Mauro, Rubén López, Garaboa (Manu Berrocal, m.75), Baldomar (Martiño, m.75), Kevin Sánchez, Diego Gómez (Mario, m.59) y Hugo Padín (Embid, m.59).

Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a Teo (m.48) en los locales y a Mauro (m.58) y Embid (m.90) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.9: Kevin. 0-2, m.17: Kevin. 0-3, m.24: Hugo Padín. 1-3, m.68: Varo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimotercera del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil aplazado en su fecha oficial del 13 de marzo. Campo Municipal de Mosteiro en Meis-Pontevedra.