El Deportivo asestó la primera derrota como visitante al Oviedo

El equipo de Manuel Pablo se impuso a un rival que no conocía la derrota a domicilio | M. Dopazo

Un doblete de Pablo Garaboa, y una diana de Álex Delgado, facilitaron el triunfo de los herculinos en el arranque de la segunda vuelta en Abegondo ante un rival que se quedó sin marcar lejos de su campo por primera vez: 3-0

El Deportivo comenzó la segunda vuelta sumando los tres puntos en su feudo que le permiten mantener su condición de equipo invicto en su campo, donde solamente ha puntuado el Compostela. Delante tuvieron a un rival que se había quedado a las puertas de acceder a la Copa del Rey y que imponía mucho respeto.

El equipo asturiano llegaba a Abegondo con una excelente carta de presentación como visitante. En los ocho encuentros disputados lejos de su feudo no había perdido ningún partido y había sumado cinco victorias y tres igualadas. En ellos anotó veinticinco goles, los mismos que el líder. Antes de este encuentro venía de una racha de seis jornadas sin perder. Además, es la primera vez que los de Jaime Arias se quedan sin marcar lejos del Requexón.

Gol tempranero

En la primera mitad el conjunto herculino salió fuerte y gracias a ello conseguiría adelantarse muy pronto (7) con un gol de Pablo Garaboa. Ello obligó al rival a dar un paso adelante, igualándose las fuerzas, en la búsqueda de nivelar el marcador y llegando al ecuador de este periodo (21) Mario Fuente, el máximo artillero del grupo, estuvo a punto de conseguirlo cuando recibió un centro prácticamente al borde del área grande y su remate a la media vuelta, sin nadie alrededor lo detuvo Hugo Ríos.

En unos minutos de ida y vuelta una acción peligrosa de Pablo Garaboa (29) con respuesta de Marco, tuvo una réplica inmediata en la contra de los ovetenses con una nueva ocasión para Mario Fuente. En ella el centro de Charbel, tras la galopada por la banda derecha del dominicano, lo remató su compañero en plancha de cabeza alto cuando estaba completamente solo próximo al punto de penalti. Al final de unos entretenidos cuarenta y cinco minutos, se llegaría al descanso con la ventaja mínima para los locales y con un cambio en los visitantes en los instantes finales.

El Real Oviedo encajó su primera derrota a domicilio de la temporada | M. Dopazo

Segundo tiempo

Tras pasar por vestuarios el conjunto herculino, al igual que ocurrió en el primer periodo, conseguiría aumentar la ventaja muy pronto (53). La presión de los blanquiazules a la salida de balón de los asturianos fue interceptada por Diego Gómez, quien sirvió a Pablo Garaboa para, en una acción individual, colocar el balón lejos del alcance de Marco con un disparo alto y cruzado para anotar el 2-0 y firmar un doblete.

Esto dio más tranquilidad a la escuadra de Manuel Pablo y con mucho tiempo por delante los de Jaime Arias se fueron al ataque, pero el Dépor estaba fortalecido anímicamente con la ventaja adquirida. De todas formas una contra bien llevada por Nacho Estrada por el carril izquierdo (78), tras una prolongación de Pablo Ares, acabó con un zurdazo del ovetense que detuvo sin problemas Hugo Ríos.

Luego los minutos fueron pasando y los coruñeses hicieron gala de su fortaleza defensiva como locales, donde solamente han recibido tres goles en nueve partidos, para mantener su portería intacta, y aun tuvieron tiempo en los instantes finales (88) para cerrar por completo la contienda con el tercer tanto obra de Álex Delgado y sumar los tres puntos que le dejan en la segunda plaza de la tabla clasificatoria a tres del Celta, que por incidencia Covid-19 no jugará este domingo en el campo del Atlético Perines.

FICHA TÉCNICA

R.C. Deportivo (3): Hugo Ríos, Quique Teijo, Álex González (Embid, m.80), Seydiba, Mario Vázquez, Rubén López, Nacho Díaz, Jairo Noriega (Hugo Baldomar, m.69), Pablo Garaboa (Martín Ochoa, m.60), Diego Gómez (Manu Berrocal, m.80) y Hugo Padín (Álex Delgado, m.69).

Real Oviedo (0): Marco, Charbel, Gabriel Rabanillo, Eze Chukwuma (Jorge, m.75), Miguel Berlanga (Mario Sánchez, m.59), Nico Blázquez, Nacho Estrada (Pablo Ares, m.59), Mario Fuente, Dani Lara, Álex Muñiz y Vicente (Borja Vicente, m.43).

Árbitro: Oreiro Hermida, asistido en las bandas por Vázquez Penas y García Novo (Comité Gallego). Amonestó a Nacho Díaz (m.83) en los locales y a Eze Chukwuma (m.65) y Borja Vicente (m.83) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.7: Pablo Garaboa. 2-0, m.53: Pablo Garaboa. 3-0, m.88: Álex Delgado.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.