El Deportivo ganó al Pontevedra sufriendo a última hora

El Dépor ya piensa en el choque de vuelta de la Youth League del miércoles ante el Pogoń Szczecin | RRSS MKS Pogoń

Los coruñeses tuvieron una ventaja de dos goles avanzada la segunda parte pero el tanto granate puso en vilo a los de Manuel Pablo a última hora a las puertas del choque de vuelta en Riazor de la UEFA Youth League ante el Pogoń Szczecin: 2-1

El Deportivo se apuntó los tres puntos ante el Pontevedra en un partido en el que los goles llegarían en la segunda mitad, donde los locales llegarían a tener una renta de dos tantos después de gozar varias ocasiones para que la diferencia fuese mayor, pero un tanto de los visitantes a seis para el final originó incertidumbre hasta el pitido final con un par de sustos en la meta herculina. Los de Manuel Pablo acumulan siete victorias consecutivas y los de Roberto Feans siete jornadas sin ganar.

Las primera parte se fue consumiendo con una mayor posesión de balón del conjunto local ante un rival replegado y bien organizado defensivamente. Hasta la media hora de juego apenas hubo ocasiones, para animarse más en el último cuarto de hora con varias oportunidades deportivistas.

Diego Gómez tuvo la primera pero su disparo se iría fuera y un poco más tarde Hugo Padín estuvo a punto de anotar. Tampoco encontraría portería el remate del goleador Trigo tras un testarazo al culminar una buena jugada colectiva de los de Manuel Pablo y que obligó al meta granate Manu a intervenir con acierto. A dos minutos para el descanso le fue anulado un tanto a los herculinos por fuera de juego, llegándose al descanso sin que se hubiese movido el marcador.

La segunda mitad comenzaría con un aviso de los locales a los cinco minutos al rematar Baldomar de cabeza ligeramente fuera un centro desde la banda izquierda. La respuesta visitante llegaría poco después con una contra culminada por Rubén que detuvo Brais.

Cambios y goles

Traspasada la hora de juego, con los locales volcados, Manuel Pablo dio entrada a Mario Nájera y Mella, buscando mejorar el aspecto ofensivo de los suyos y en el minuto sesenta y ocho Trigo, sumando el séptimo de su cuenta, marcaría el primero con un remate mordido desde poco más atrás del punto de penalti que tras botar en el suelo superó a Manu por alto. Lo más complicado ya se había superado, que era marcar en un partido que parecía atascado en ese sentido y con los minutos transcurriendo.

Después de esa acción el Deportivo necesitaba matar el partido para llegar a los minutos finales sin pasar agobios y sería Mella quien a ocho del final parecía sentenciar el encuentro, dos después el Pontevedra acortaría distancias con el tanto de León dando mucha incertidumbre a lo que restaba de juego. Tanto es así que Brais tuvo que intervenir para evitar el empate visitante.

Con el tiempo casi cumplido un acercamiento al área local terminó con un chut de Rubén que detuvo Brais en dos tiempos y finalmente los tres puntos se quedaron en tierras herculina.

UEFA Youth League

El Deportivo jugará el próximo miércoles (20 horas) el partido de vuelta en Riazor ante el MKS Pogoń Szczecin de la primera eliminatoria de la Ruta de Campeones Nacionales. Cabe recordar que en el partido de ida los polacos se habían impuesto por 3-0, lo cual obliga a los deportivistas a realizar un enorme esfuerzo para tratar de pasar a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (2): Brais, Teijo, Manu Mato, Seydiba, Álex González, Embid, Baldomar (Mario, m.85), Garaboa (Mella, m.56), Diego Gómez (Nacho, m.74), Hugo Padín (Mario Nájera, m.56) y Trigo (Manu Rivas, m.85).

Pontevedra CF (1): Manu, Igor, Balea, Martín, Jacobo, Martín González (Hugo Portas, m.75), Abel (Dani, m.56), Rocha (León, m.75), Rubén, Pedro (Ferchu, m.68) y Soliño.

Árbitro: Méndez Castro, asisitido en la bandas por Gil Soriano y Vázquez Veiras (Comité Gallego). Amonestó a Pedro (m.60) y Ferchu (m.89) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.68: Trigo. 2-0, m.82: Mella. 2-1, m.84: León.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor Juvenil. El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.