El Deportivo se dejó el liderato al empatar en Gijón en un partido con seis goles

El Sporting completó un buen partido y arrancó un empate al Deportivo | RRSS Real Sporting

Los herculinos tuvieron ventaja en el marcador por dos veces pero los asturianos nunca bajaron la guardia y las neutralizaron: 3-3

Sporting y Deportivo ofrecieron un bonito partido muy disputado en el que los aficionados que se acercaron a las instalaciones de Mareo disfrutaron de un espectáculo que les ofreció seis goles. El empate y la victoria del Celta deja a los herculinos fuera del liderato, que pasó a manos de los vigueses.

Los rojiblancos, que venía con la moral muy alta tras ganar el derbi asturiano por excelencia la pasada jornada, completaron un buen partido ante un rival que está brillando en la UEFA Youth League y que se presentaba con una racha victoria de ocho partidos. Rubén, tras recibir una asistencia del ourensano Diego Gómez, abriría el marcador a los doce minutos.

Once más tardes Montes conseguiría la igualada en un larga jugada. La acción nació en un disparo de David desde el borde del área que Hugo Ríos desviaba con acierto cayendo el rechace a pies de Enol cuyo disparo se fue a la madera y allí apareció el lateral local para marcar.

A doce minutos del final de la primera parte los locatarios conseguirían ponerse por delante con un remate de cabeza de Christian Morán en el primero tras un saque de esquina, llegándose al descanso con esa ventaja mínima para los de Caco Morán, que habían conseguido darle la vuelta al marcador.

Tres goles en siete minutos

El inicio de la segunda mitad fue frenético. En apenas cinco minutos el Deportivo había conseguido situarse por delante con un doblete de Pablo Trigo, el primero al transformar un penalti y el segundo en un disparo desde la media luna del área que se coló en la portería de Pablo pegado a un palo. La cosa no quedaría ahí ya que apenas dos minutos después Enol conseguiría el empate tras la ejecución de otro saque de esquina.

A partir de ahí el equipo de Manuel Pablo tuvo mayor posesión de balón pasando a dominar a un contrario que trataba de cortar el juego ofensivo de los deportivistas al tiempo que buscaba sorprender en alguna contra. Al final ni unos ni otros consiguieron marcar y el partido finalizó con reparto de puntos.  

FICHA TÉCNICA

Real Sporting (3): Pablo, Gil, Montes, Christian Morán, Pablo Álvarez (Aarón, m.88), David Núñez (Óscar, m.56), Enol (Dani, m.75), Liam, Tomás, Samuel (Besteiro, m.88) y Daniel Sáez (Pablo Fernández, m.88).

RC Deportivo (3): Hugo Ríos, Nacho Díaz (Garaboa, m.80), Álex González (Mato, m.65), Seydiba, Mauro, Embid (Manu Rivas, m.65), Diego Gómez (Quique Teijo, m.35), Baldomar, Pablo Trigo, Rubén López y Hugo Padín (Mardones, m.80).

Árbitro: García Riesgo, asistido en la bandas por Pelayo Corgo y Agoultim Boumater (Comité Asturiano).

Goles: 0-1, m.12: Rubén. 1-1, m.23: Montes. 2-1, m.33: Christian Morán. 2-2, m.47: Trigo, de penalti. 2-3, m.49: Trigo. 3-3, m.52: Enol.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo nº 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo en Gijón.