El Deportivo se impone al Bezana y recorta distancias con el líder Celta

Saludo inicial | RC Deportivo

La victoria sirve a los blanquiazules para recortar distancias en la tabla con el líder Celta de Vigo. Los de Manuel Pablo son ahora segundos en la tabla con 57 puntos a 5 de distancia del cuadro celeste.

El Deportivo se impuso al Bezana (0-3) con los goles de Manu Rivas y Jairo en la primera mitad y el tercero y definitivo de Pablo Trigo al borde del final del partido. El encuentro, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia y correspondiente a la jornada 19, se disputó en el día de hoy martes de carnaval en el Municipal de Bezana.

Se cumplió el guión. Un Dépor favorito en el envite dejó el choque casi sentenciado en la primera parte poniendo en evidencia la diferencia en la tabla entre ambas escuadras. Los locales optaron por un 1-5-4-1 para proteger su portería y esperar sus ocasiones en transición. El Dépor dominó el juego aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro hasta que cerca de la media hora de juego, Manu Rivas atinaba con las red local en un buen disparo de media distancia que Iker no pudo detener. Con el mismo guión transcurrió el último cuarto de hora del primera acto. Dominio y nuevo tanto visitante, esta vez en las botas de Jairo que aprovechaba una segunda jugada para poner el 0-2 antes del descanso.

En la segunda mitad se estiró el Bezana. Los cántabros se vinieron arriba y dispusieron de un par de ocasiones para recortar distancias. Rios salvo a los suyos en un mano a mano con el delantero local y Mato interceptó con un gran repliegue defensivo un disparo con marchamo de gol. A partir de ahí el Dépor volvió a llevar el peligro sobre la meta cántabra y bien pudo sentenciar, incluso errando una pena máxima que Pablo Trigo no atinó a convertir. Ya en el 88 el fútbol sería justo con el coruñés, que aprovechó una buena anticipación de Quique para remachar el 0-3 definitivo.

FICHA:

Martes 01/03/2022 – Campo: Municipal de Bezana (Santa Cruz de Bezana)

CD BEZANA 0 – RC DEPORTIVO 3 (0-2)

BEZ: Iker, Daniel, Fernando (Sergio 45′), Ismael, Espinosa, Ángel (Sergio R. 59′), Carlos (Rafael 59′), Saumon, Josemi (Pablo 59′), Javi Blanco (Raúl 68′) y Mauri.

DEP: Rios, Quique, Alex G., Mato (Baldomar 70′), Mario, Embid (Padin 70′), Delgado (Garaboa 58′), Nájera, Pablo Trigo, Jairo, Manu Rivas (Seidy 76′).

Goles: 0-1, Manu Rivas 26′; 0-2, Jairo 42′; 0-3, Pablo Trigo 88′.

Árbitro: David Ruiz Martín, asistido por Andrea Peña y Edgar Mora

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Pablo (76′) por los locales.