El Deportivo superó al Ural, que sigue sin cerrar la permanencia, y ya espera al Celta el jueves

El Deportivo es el único equipo que no conoce la derrota en la segunda vuelta | RC Deportivo

Los herculinos se sitúan a cuatro puntos de los celestes, al que recibirán el jueves en Abegondo, después de hacerse con el derbi coruñés con tres goles en la segunda mitad de Kevin Sánchez, Nacho y Álex: 3-0

El Deportivo, único equipo invicto de la segunda vuelta, sumó los tres puntos ante el Ural y se sitúa a cuatro del Celta, con el que se enfrentará el próximo jueves en Abegondo (19 horas). El conjunto que entrena Miguel Corral tendrá que esperar una jornada más para conseguir la ansiada victoria que le facilite la permanencia.

En las seis últimas jornadas solamente han conseguido dos empates. La mayor amenaza para los verdes es el Pabellón (28 puntos) al que tiene a seis puntos y con el que se enfrentará en la última jornada. Los ourensanos visitan al Celta el próximo fin de semana y los uralistas reciben al Covadonga. La derrota pabellonista y un punto de los verdes ante los asturianos significaría su permanencia matemática.

El derbi coruñés dejó una primera mitad sin goles y en la que el conjunto visitante tuvo la primera ocasión en un disparo de Pichu que Lemos neutralizó en dos tiempos. Con los uralistas bien plantados en el campo el conjunto herculino, bastante espeso, tuvo mucha posesión pero apenas pudo crear un par de oportunidades en acciones de Kevin Sánchez con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco y un lanzamiento lejano de Mato que neutralizó Adri Castro.

Segunda parte

En la segunda mitad el dominio de los de Manuel Pablo se acrecentó, ante un rival que a medida que fueron pasando los minutos fue perdiendo fuelle, y en un par de minutos tuvieron una doble ocasión. Primero el remate de Kevin Sánchez se fue al larguero y el rechace lo remató Diego Gómez de cabeza desviando Adri Castro. Al cuarto de hora (60´) de este periodo llegaría el primer tanto deportivista en un remate de Kevin Sánchez.

Poco después (77´) los blanquiazules ampliarían la ventaja con el segundo tanto. Fue tras un centro al área rival que fue despejado por un defensa visitante y el balón cayó a pies de Nacho fuera del área para disparar y alojar el balón en la portería de Adri Castro haciendo inútil la estirada del guardameta.

En los últimos instantes el Deportivo tuvo una buena oportunidad en un remate de Diego Gómez desde el punto de penalti que pegó en un contrario desviando la trayectoria del balón a córner y ya con el partido finalizado (90´) Álex cerraría la cuenta anotando el tercero. Al final los tres puntos se quedaron del lado local.

RC Deportivo (3): Lemos, Quique Teijo (Seydiba, m.78), Manu Berrocal, Mato, Mario, Embid (Nacho, m.61), Garaboa (Rubén López, m.53), Baldomar (Álex, m.78), Kevin Sánchez (Pablo Trigo, m.61), Diego Gómez y Hugo Padín.

Ural Español CF (0): Adri Castro, Miguel, Coba, Dopico (Víctor, m.77), Seijo (David Lago, m.72), Roberto, Cagiao, Mario, Iván Calvo, Clouston y Pichu (Lucas, m.65).

Árbitro: García Rodríguez, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Seoane López (Comité Gallego). Amonestó a Cagiao (m.22), Coba (m.30) y Víctor (m.84) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.60: Kevin Sánchez. 2-0, m.77: Nacho. 3-0, m.90: Álex.

Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.