El Deportivo tuvo que esperar al segundo tiempo para doblegar al Marina

Los capitanes Brais, por el Dépor, y Dani Martínez, del Marina, con el trío arbitral | @RCDCantera

Los cántabros estuvieron bien en la primera parte y en la reanudación los herculinos fabricaron la victoria: 3-0

El Deportivo tuvo que esperar a la segunda mitad para imponerse a un Marina Sport que estuvo muy bien en la primera mitad. Los cántabros se presentaron en Abegondo como un equipo muy temible a domicilio. De los cuatro partidos que había disputado como visitante hasta la fecha había ganado tres, empatado tres y no conocía la derrota.

Durante la primera mitad el conjunto herculino tuvo más tiempo el balón y también llegó en más ocasiones a la portería rival. En los primeros minutos Trigo y Embid tuvieron un par de ocasiones y al filo del cuarto de hora fue el goleador Diego Ortíz quien puso a prueba a Brais con una vaselina que interceptó el meta local. Posteriormente, la acción más peligrosa para los de Manuel Pablo fue en un balón al palo en el intento de despeje del visitante Daniel Alonso. Al descanso se llegaría sin que se moviese el marcador.

Goles locales

A la vuelta de vestuarios se empezaría a cocer la victoria local. A los siete minutos Trigo conseguía el primero de los locales tras un centro de Hugo Padín. A partir de ahí los de Manuel Pablo manejaron mejor el partido y a crear ocasiones hasta que una buena jugada en zona izquierda de Nacho acabó con un disparo de Teijo para anotar el segundo. Diego Gómez completaría el marcador anotando el tercero ocho minutos más tarde.

Con este resultado los deportivistas suman ocho triunfos consecutivos al tiempo que para los cántabros supuso la primera derrota a domicilio. Los coruñeses jugarán el próximo miércoles en Riazor (20 horas) el choque de ida de la segunda eliminatoria de la UEFA Youth League ante el Maccabi Haifa de Israel.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (3): Brais, Nacho, Álex González (Mato, m.84), Seydiba, Mario, Embid, Garaboa (Teijo, m.71), Baldomar, Trigo (Rubén, m.71), Diego Gómez y Hugo Padín (Manu Rivas, m.77).

CD Marina Sport (0): Iker Vélez, Diego Crespo (Gonzalo Canal, m.59), Daniel Alonso, Dani Martínez, Escagedo, Dani González (Miguel Gómez, m.46), Diego Ortíz (Lobato, m.68), Adri San Emeteiro (Jorge Santiago, m.76), Joel Anievas, Borja Díaz (José Antonio Díaz, m.59) y Rafa Vega.

Árbitro: Espasandín Cores (Comité Gallego).

Goles: 1-0, m.52: Trigo. 2-0, m.74: Teijo. 3-0, m.79: Diego Gómez.

Incidencias: Novena jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.