Los coruñeses ganan tres puntos (3-0) que le sitúan con 33 y en clara situación de cumplir el objetivo de la permanencia y los pontevedreses pierden tres que dejan su cuenta en 21 puntos en plena lucha por evitar el descenso
El Juez Único de Competición de la RFEF dio a conocer este miércoles el fallo de la reclamación que había cursado el Ural en su partido de la jornada decimonovena ante el Pontevedra. El choque, que en su fecha oficial había sido aplazado por incidencia Covid-19, se disputó el pasado 11 de marzo en el Rodrigo García Vizoso-A Grela de A Coruña.
La confrontación había finalizado con victoria de la escuadra granate (0-1) pero éstos habían alineado indebidamente a un futbolista que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones. En los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competición del 8 de marzo figuraban las suspensiones por un partido a Ferchu Garrido y Joel Rocha. El primero de ellos jugó, el segundo no. Ambos estaban inhabilitados para actuar ante los herculinos.
Intercambio de puntos
De esta manera el Ural suma tres puntos (3-0) y sitúa su cuenta en 33. Mientras, el Pontevedra ve reducida su cuenta de 24 a 21 puntos, lo que supone un duro revés de cara a la permanencia en la categoría.
Es el segundo traspiés que sufren los granates en los despachos ya que la anterior ocasión en la que incurrieron en alineación indebida, fue ante el Pabellón en la décima jornada que se jugó el 7 de noviembre del pasado año y cuyo partido había finalizado sin goles (0-0). Tras la impugnación de los ourensanos, el órgano disciplinario le dio la razón (0-3).
De aquellas había volado un punto del casillero pontevedrés, pero en esta ocasión han sido tres para un total de cuatro perdidos de un valor incalculable dada la situación de necesidad de los granates.