El Lugo acaba con cuatro jornadas sin ganar a costa de un incómodo Arenal

Los capitanes David Rosón, Lugo, y Pablo Flores, Arenal, junto al trio arbitral | RRSS CD Lugo

Los de Antón Méndez ganaron con un gol a la media hora de Mateo y no dependen de sí mismos para meterse directamente en la Copa del Rey: 1-0

El Lugo se impuso con un solitario tanto al Arenal que le permitió cortar una racha negativa en los cuatro últimos partidos en los que solamente había conseguido un punto. El triunfo les permite mantener algunas opciones de meterse en la cuarta plaza que permite jugar directamente la Copa del Rey. De todas no depende de sí mismos. Celta, en A Madroa, y Val Miñor, en A Cheda, serán sus dos últimos rivales para acabar la primera vuelta.

Por su parte, el Arenal se queda a dos puntos de la zona de permanencia. Los asturianos llegaban al campo de A Cheda en línea ascendente después de sumar siete puntos de nueve posibles en los tres últimos partidos. Hoy no pudieron puntuar.

Balón al palo y gol

Le costó a la escuadra lucense sacar adelante el partido. En la primera mitad fueron dominadores de la situación y el primer aviso (10) fue un balón a la madera de Gómez. Más tarde (30) llegaría el tanto de Mateo (30). Incluso tuvieron alguna ocasión más para haber incrementado la ventaja.

Los asturianos apenas llevaron peligro a la portería de Víctor, que solamente pasó apuros en una falta lateral en los instantes finales (43). En el segundo tiempo no se movería el marcador y tampoco hubo ocasiones para ello. La única de los locales la tuvo Leandro en un disparo que se fue fuera por poco.

Borja Blanco, técnico visitante

Al final del encuentro el técnico asturiano aseguraba que «así como la semana pasada salimos de una victoria con la sensación de jugar mal, hoy fue al revés».

Borja Blanco explicaba que «fue una derrota contra un equipo muy bueno, donde hicimos que llegaran al final pidiendo la hora y perdiendo tiempo. Creo que Lugo tuvo varias situaciones de marcar el 2-0 sobre todo en la primera parte, donde fueron superiores y dominaron el juego interior y el dominio del balón con un Arenal defendiendo bien pero saliendo poco al ataque».

El preparador del cuadro gijonés añadía que «en la segunda parte con los cambios y nosotros jugando más tiempo en campo contrario creamos peligro y tuvimos situaciones para lograr el empate que por sensación no hubiera sido injusto».

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1): Víctor, Michi (Rodrigo, m.59), Mateo, Hugo Díaz, Asier, Samuel, Pablo Rosón (Martín, m.59), David Rosón, Gómez (Pablo, m.59), Brian (Jorge, m.69) y Leandro (Borja, m.88).

CD Arenal (0): Nico, Iker, Flores, Juan, Isla, Casas, Yihun (Mateo, m.57), Erasmo, Ferre (Nico, m.73), Abril (Pablo Fernández, m.57) y Méndez (Manrique, m.46).

Árbitro: López Fernández, asistido en las bandas por Pérez Prado y Fernández López (Comité Gallego). Amonestó a David Rosón (m.26), Michi (m.38), Jorge (m.81) y Leandro (m.84) en los locales y a Erasmo (m.9), Ferre (m.58) y al segundo entrenador Pablo López (m.67) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.30: Mateo.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de A Cheda en Lugo.