El Lugo cae con un gol en el descuento ante un Perines enrachado

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia durante un primer tiempo de fútbol directo | RRSS CD Lugo

En el primer tiempo el campo estuvo impracticable por la intensa lluvia obligando a un fútbol muy físico y en el segundo los lucenses tuvieron varias ocasiones, la más clara un balón a la madera, para haberse adelantado: 1-0

El Atlético Perines sumó su tercera victoria consecutiva, cuarta jornada sin perder, tras imponerse por un solitario tanto en el tiempo de descuento al Lugo, que encajaba su primera derrota después de seis semanas puntuando. Este triunfo de los cántabros unido al empate del Oviedo en Nigrán, dejan a los de Hugo de la Plaza a dos puntos de asturianos y gallegos en la lucha por un puesto en la Copa del Rey.

El encuentro estuvo marcado por la intensa lluvia momentos antes del partido que dejó el campo impracticable, obligando a un partido muy físico con fútbol directo. En este periodo fueron los locales quienes tendrían las mejores ocasiones. En el segundo tiempo al cesar la lluvia ya se pudo jugar más y fueron los lucenses quienes gozarían de las mejores oportunidades.

El meta local Luis, decisivo

çEn una de ellas los de Antón Méndez reclamarían un posible penalti pero el colegiado señaló la falta a Manu fuera del área. El delantero rojiblanco disfrutaría de otra ocasión que obligó a Luis a realizar una buena intervención. La más clara de los lucenses fue un balón al palo de Luis, cuyo posterior rechace le volvió a caer al lucenses y de nuevo Luis evitaba el gol.

El Perines también tuvo varios acercamientos al área lucense pero con escaso peligro. Cuando parecía que el choque acabaría como empezó, una falta lateral permitió que Borja anotase el tanto de la victoria local, muy protestado por los gallegos al entender que había un posible fuera de juego y que dejó dos cartulinas amarillas.

FICHA TÉCNICA

Atlético Perines (1): Luís, Pacheco, Mario García, Borja, Caruta, Asier, Villasana, Jorge, Aarón, Manu (Mario, m.72) y Marcos (Urko, m.45).

CD Lugo (0): Víctor, David Rosón, Jorge (Luís, m.67), Rodrigo, Asier, Brian (Rosi, m.83), Mateo, Pablo (Javi, m.67), Manu (Gómez, m.83), Michi y Hugo.

Árbitro: De los Ríos Alvariño, asistido en las bandas por Alonso Maza y León Lombana (Comité Cántabro). Amonestó a Borja (m.57) en los locales y a Rodrigo (m.90) y Asier (m.90) en los visitantes.

Gol: 1-0, m.90+2: Borja.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Vicente Miera en Santander.