Varias intervenciones del meta gallego fueron fundamentales para que los rojiblancos sumasen los tres puntos en tierras cántabras. Rodrigo, Jorge y Brian hicieron los goles lucenses y Diego Ortíz, de penalti, anotó para los locales: 1-3
El Lugo sumó los tres puntos en su visita al Marina Sport en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final De esta manera la escuadra que entrena Antón Méndez suma 50 puntos. Los cántabros se quedan con 36, con la permanencia prácticamente en el bolsillo.
El partido comenzó con un Lugo protagonista mientras que el Marina se replegaba en su campo permitiendo el juego de los visitantes e intentando aprovechar sus opciones a base de errores y contraataques.
Podríamos decir que esa fue la tónica de la primera mitad, en la que la escuadra gallega estuvo mejor tanto en juego como en ocasiones, tal y como reflejó el marcador al descanso, un 0-2 fruto de un tiro desde el borde del área de Rodrigo y una jugada que culminó Jorge tras imponerse y robar el balón, el sólo, a la defensa local.
De ahí hasta el descanso los cántabros tuvieron tres ocasiones. La primera en un disparo lejano de Jorge tras una acción embarullada al que respondió Víctor Arosa resolviendo la acción con una parada en dos tiempos. La segunda llegó en una internada de Álex Cerro por la izquierda acabó con un centro raso del lateral sin que apareciera nadie para rematar a gol y la tercera se produjo en una extraña falta señalada por el colegiado al borde del área y cuyo lanzamiento a disparo de Adrián tuvo una buena respuesta en Víctor Arosa.
Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, el Marina Sport dio un paso al frente y buscó más al Lugo a través de un juego más directo y agresivo, siendo capaces de ser algo más protagonistas que en la primera parte, no obstante los gallegos conseguían minimizar las intentonas locales y cuando no lo conseguían siempre aparecía su meta Víctor Arosa para desbaratar cualquier acción de peligro sobre su portería, una de ellas con la ayuda de un poste tras un disparo de Jorge.
Mientras, a través de contraataques, los de Antón Méndez generaron el tercer tanto, tras una carrera, de nuevo, de Jorge, quien asistió desde la banda a Brian, el cual con una muy buena definición, batió al meta visitante sentenciando así el encuentro. Cuatro minutos después los locales acortarían distancias con un penalti transformado por Diego Ortíz.
Ello animaría algo a los de Alberto García, que buscaron el segundo para meter más presión al rival y la tuvo el goleador local pero su remate a bocajarro fue abortado, una vez más, por Víctor Arosa. De ahí hasta el final nada se movió y el partido terminó con victoria visitante y con Rodrigo, lesionado como improvisado punta al no disponer de más cambios.
FICHA TÉCNICA
CD Marina Sport (1): Valdés, José Antonio Díaz (Álex Alonso, m.70), Dani Escagedo, Borja Díaz, Álex Cerro (Chelu, m.46), Pablo Muñiz, Jorge, Bruno, Marcelo, Adrián y Diego Ortíz.
CD Lugo (3): Víctor Arosa, Michi (Mateo, m.64), Martín, Asier, Freire (Hugo Díaz, m.75), Gómez, Pablo Rosón (Xoel, m.80), Rodrigo, Samuel (David Rosón, m.64), Luis (Brian, m.75) y Jorge.
Árbitro: Fuente Martín, asistido en las bandas por Millán Ezquerro y Sáez Andrés (Comité Cántabro). Amonestó a Adrián (m.38), Pablo Muñiz (m.61), Jorge (m.71) y Marcelo (m.78) en los locales y a Samuel (m.37) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.29: Rodrigo. 0-2, m.35: Jorge. 0-3, m.77: Brian. 1-3, m.81: Diego Ortíz, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Soto de la Marina en Cantabria.