Los lucenses anotaron los dos goles en la primera mitad en acciones de Brian y Jorge en un partido de alta intensidad por ambas partes que entretuvo a los aficionados que estuvieron en A Cheda: 2-0
El Lugo dio un paso importante para acabar la temporada en la cuarta plaza que ocupa en estos momentos después desbancar de esa posición al Sporting, al que también le ganó el golaverage particular tras el 2-1 que se había registrado en Mareo.
Los asturianos se presentaban en el campo de A Cheda con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, después de un empate y cinco victorias. La previa del partido vaticinaba un choque muy interesante y de alta intensidad entre dos equipos que optan a la cuarta plaza. Y así fue durante los noventa minutos.
El arranque comenzó con un Lugo que entró muy metido al partido planteando su fútbol a través del protagonismo con balón y una clara verticalidad, mientras que la puesta en escena del Sporting también fue similar, no obstante, los asturianos se vieron superados de manera significativa por el conjunto local en todos los aspectos.
Goles lucenses
Fruto de dicha superioridad manifiesta desde un principio, Brian tuvo la primera en un mano a mano que terminó de manera escorada, siendo esta ocasión un claro reflejo de lo que vendría a continuación, pues, de nuevo Brian, aprovechó un magnífico pase de Asier desde la línea de céntrales a la espalda de la defensa visitante, para que el delantero del conjunto lucense pusiese el 1-0 en el marcador con una sutil vaselina.
Ante una posible respuesta del Sporting, el Lugo continuó confirmando su superioridad, con la que Jorge puso el 2-0 con un golazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra a cuatro minutos para el final de la primera mitad. Por su lado, el Sporting no fue capaz de inquietar al meta local, Marcos, quien se mostraría pletórico y seguro durante todo el encuentro.
Segunda parte
Ya en la segunda parte, la intensidad bajaría un poco por ambas partes, de todas formas los de Antón Méndez ahora cederían más la iniciativa a los visitantes, los cuales platearon un juego más vertical y directo, pero sin claridad en el último tercio de campo.
Mientras, los locales aprovechaban sus momentos de posesión y las contras para hacer daño, teniendo Brian y Samuel las ocasiones más claras para haber incrementado la ventaja. Finalmente, quitando un disparo lejano que exigió algo más al meta Marcos, el resultado se mantuvo hasta el pitido final.
CD Lugo (2): Marcos, Mateo, Asier, Martín, Freire, David Rosón, Samuel (Rubal, m.63), Pablo Rosón (Hugo Díaz, m.70), Luis (Azael, m.63), Brian (Borja, m.70) y Jorge (Michi, m.76).
Real Sporting (0): Javier (Pablo, m.46), Christian Morán, Pablo Álvarez, David Núñez (Besteiro, m.72), Liam, Tomás (Dacal, m.72), Samuel Montes, Yabsira, Aarón (Carreño, mm.82), Martínez (Adri Rueda, m.82) y Carlos.
Árbitro: Pereira Ferreiro, asistido en las bandas por Lence Iglesias y Pin Calvín (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Díaz (m.87) en los locales y a David Núñez (m.55) y Carreño (m.87) en los visitantes.
Goles: 1-0, m.12: Brian. 2-0, m.41: Jorge.
Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.