El Lugo no rentabilizó su dominio y ocasiones en el campo del Arenal, donde sólo pudo empatar

Los capitanes, Sanati Patrizio del Arenal y David Rosón del Lugo, con el trio arbitral | RRSS CD Lugo

La escuadra lucense llevó el peso del partido durante los noventa minutos pero los asturianos tuvieron ventaja en el marcador en dos ocasiones que obligó a los de Antón Méndez a remar contracorriente: 2-2

El Lugo, que buscaba mantenerse en la 4ª posición, fue muy superior a un Arenal, que afrontaba el choque ya descendido, y que salió con vida de El Tragamón. En la primera mitad los visitantes monopolizaron, absolutamente, el juego en todos los aspectos, llegando constantemente a la portería local y creando varias ocasiones claras de gol que no fructificaron.

Mientras, los asturianos en una de sus escasas oportunidades, sacaron rentabilidad en un rechace de un córner que resultó ser un auténtico golazo en el disparo de Villa ante el que Marcos no pudo hacer nada apenas pasado el cuarto de hora (16´).

El zaguero lucense Asier respondió tres minutos después (19´) por su equipo a través de otro golazo desde el medio campo, sobrepasando con un tiro lejano al portero local Nico. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaría con empate a un tanto.

Segunda parte

Ya en la segunda parte la tónica fue la misma pero el dominio visitante aún se acentuó más, disponiendo de muchas ocasiones que no fueron capaces de convertir, mientras que, de nuevo el Arenal, aprovechó un saque de banda para forzar un penalti que acabó transformando Iker, poniendo a los suyos otra vez por delante en el marcador.

Los cambios lucenses pasado el ecuador de este periodo aportaron frescura a los de Antón Méndez, siendo Rubal, uno de los incorpordados desde el banquillo, el autor del segundo tanto visitante para equilibrar la balanza. El asedio del Lugo continuó hasta el pitido final pero sin ser capaces de obtener el premio final de los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Arenal (2): Nico, Iker, Flores, Juan, Santi (Miguel, m.76), Itallo (Yihun, m.83), Casas, Isla, Ferre (Mateo, m.76), Gonzalo (Japón, m.83) y Villa (Taiyo, m.82).

CD Lugo (2): Marcos, Mateo, Freire, Hugo Díaz (Martín, m.81), Asier, David Rosón, Pablo Rosón (Rubal, m.70), Azael (Luis, m.70), Samuel (Borja, m.70), Brian y Jorge.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por Martín Redondo y Otero García (Comité Asturiano). Amonestó a Gonzalo (m.61) y Mateo (m.89) en los locales y a Pablo Rosón (m.51), Samuel (m.66) y Luis (m.90) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.16: Villa. 1-1, m.19: Asier. 2-1, m.55: Iker, de penalti. 2-2, m.80: Rubal.

Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Tragamón en Gijón.