El Lugo perdonó antes y después de que un sobrio Perines tomase ventaja y luego cerrase el partido

Los capitanes, David Rosón del Lugo y Borja Rubio del Perines, con el trio arbitral | RRSS CD Lugo

Los de Antón Méndez empezaron bien creando un par de buenas oportunidades pero los de Hugo de la Plaza, que acabaron con una racha negativa de once jornadas sin ganar, aprovecharon un error de los lucenses para adelantarse en la primera mitad. En la segunda parte los gallegos pudieron empatar antes del segundo tanto cántabro que resultó definitivo: 0-2

El Lugo, que es quinto con 47 puntos, se vio superado por el Atlético Perines en el campo de A Cheda, un rival conseguía su primera victoria después de una larga racha negativa de once partidos sin ganar. Es la primera victoria de los cántabros en la segunda vuelta. El triunfo, a nuestra forma de ver, significa su permanencia de forma virtual al llegar a 37 puntos dejando la zona de descenso a 12, cuando quedan 15 en juego.

La previsión del partido ya adelantaba un encuentro que sería muy igualado y que se definiría por pequeños detalles, como así sucedió. El Lugo, que llegaba con muchas bajas, entre ellas la de Azael, Borja, Mateo y la de “Michi”, planteó un muy buen fútbol desde el inicio, siendo capaz de sortear la presión alta del Perines así como de mantener largas posesiones y monopolizar el juego a través de un buen fútbol.

Buen inicio local

Por su parte, el conjunto visitante, trataba de aprovechar los errores y las imprecisiones de los lucenses para desplegar un juego de contraataque, no obstante, sin apenas llegar a inquietar la portería de Víctor Arosa. Los lucenses tuvieron dos de las ocasiones más claras por medio de Samuel. La primera en un remate tras un buen saque de esquina, y la segunda en un rechace que cazó en el área pequeña tras un disparo previo de Gómez, en el que el portero santanderino se hizo enorme en ambas acciones.

Mientras que los gallegos conseguían crear peligro pero sin llegar a materializar sus ocasiones, la escuadra cántabra aprovechó una indecisión de la defensa local en salida de balón para robar cerca de la portería de Víctor y poner el 0-1 en el marcador en un remate de Urko. Sin más ocasiones claras, este fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, un Lugo que continuaba generando peligro a través de un fútbol de toque y aprovechando la velocidad de sus jugadores de banda, conseguía centrar balones al área sin rematador claro, a excepción de un balón franco en el punto de penalti que, de nuevo Samuel, contactó de primeras pero que salió muy centrado, sin problemas para Luis Altable.

Por su parte, el Perines fue consiguiendo meter a los lucenses en su juego más de fútbol directo con el paso de los minutos. Igual que en la primera parte, sus acciones más peligrosas eran tras buenos contraataques, tal y como se generó el saque de esquina con el que los de Hugo de la Plaza pondrían el 0-2 en el marcador, casi sentenciando a los lucenses. Desde ese momento, el Perines supo dormir el partido y consiguió que apenas se jugase, llevándose todo el botín en juego.

CD Lugo (0): Víctor, Martín, Asier, Hugo Diaz, Freire (Rubal, m.77), David Rosón, Gómez (Pablo Rosón, m.85), Samu, Rodrigo (Xoel, m.85), Brian (Luis, m.64) y Jorge.

Atlético Perines (2): Luis, Pacheco, Mario, Borja, Caruta, Mario Diego, Urko, Asier (Yeray, m.77), Arón (Diego Fernando, m.71), Kike (Jorge, m.77) y Villasana.

Árbitro: López Fernández, asistido en las bandas por Lence Iglesias y Estraviz Cerdeira (Comité Gallego). Amonestó a Brian (m.40) y Freire (m.58) en los locales y a Villasana (m.30), Asier (m.30), Caruta (m.56), Arón (m.60), Mario Diego (m.66), Urko (m.82) y Yeray (m.86).

Goles: 0-1, m.22: Urko. 0-2, m.76: Caruta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.