El Lugo salió vivo en la primera parte y resolvió en la segunda en Avilés

El Lugo se situó cuarto en la tabla tras sumar diez de doce puntos | RRSS CD Lugo

La escuadra que entrena Antón Méndez empezó bien pero los asturianos pusieron cerco a la meta de Víctor desde el cuarto de hora de juego, pero tras el paso por vestuarios cambió el decorado y llegaron los goles de Rubal, Borja y Asier que sitúan a los lucenses, que echaron una mano a los equipos gallegos en zona de descenso, cuartos en la tabla: 0-3

El Lugo se apuntó la victoria en el campo de La Toba en su visita al Real Avilés en un horario inusual (14 horas) y se sitúa como cuarto clasificado recuperando las buenas sensaciones que había dado en el primer cuarto de la primera vuelta cuando estaba luchando por una plaza en la Copa del Rey. Los de Antón Méndez han sumado diez de los últimos doce puntos en juego. El triunfo ayuda a equipos como Val Miñor, Pontevedra y Pabellón, que luchan por salvar la categoría, los dos últimos en zona de descenso.

El partido podríamos decir que se dividió en tres partes. Empezó muy bien para el Lugo en cuanto a sensaciones y ritmo, siendo muy superiores al Avilés, traduciéndose en ocasiones de gol, teniendo Borja la más clara en un tiro desde el área pequeña en el que el palo impidió que fuese gol, mientras que los locales apenas llegaron al área.

Eso sí, en el ecuador de la primera mitad, Kike tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro para los asturianos, en un mano a mano en el que Víctor se hizo gigante y desvió el balón al palo para evitar el gol. No obstante, a partir los de Luis Fernando Vega tomaron las riendas del partido mediante una presión alta a los lucenses, traduciéndose en acciones de peligro y en un acoso y derribo a los de Antón Méndez. Por suerte para el Lugo, lo mejor fue llegar con las tablas en el marcador al descanso.

Cambio de decorado

Tras el paso por los vestuarios el conjunto gallego supo revertir la situación imprimiendo un mayor ritmo y agresividad al juego, encontrando el primer gol (54´) a través de Rubal tras un buen lanzamiento desde fuera del área, estrenando así su cuenta particular esta temporada.

A posteriori, esta vez sí, Borja, y más tarde, Asier anotaron el segundo (68´) y el tercero (75´), respectivamente, tras sendos saques de falta lateral efectuados por Azael, quien completó un hat-trick de asistencias. De esta manera, tras el último tanto lucense, el Avilés bajó los brazos, quedando así el partido visto para sentencia.

La derrota deja al Real Avilés en la penúltima plaza empatado a puntos (17) con el Pabellón, pero al que gana en el golaverage particular. Dieciocho partidos consecutivos suman sin ganar los asturianos. Tras el debut en el banquillo de Luis Fernando Vega la semana pasada en Ourense con un empate, el estreno del nuevo técnico en La Toba no resultó positivo.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés (0): Diego, Cernuda (Miguel Gómez, m.68), Joaquín, Carlos (Menéndez, m,57), Rodri, Iker, Kike (Diego Augusto, m.79), Michael (Jorge, m.68), Palicio (Iván Díaz, m.79). Pau Esteban y Carlos López.

CD Lugo (3): Víctor, Michi (Pablo Nodar, m.79), Asier, Hugo Díaz (Martín, m.75), Freire, David Rosón (Hugo, m.75), Rubal, Gómez, Azael (Luis, m.79), Samu y Borja.

Árbitro: De la Puente González, asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Rañón Rodríguez (Comité Asturiano). Amonestó a Iker (m.30) y Cernuda (m.67) en los locales y a Samu (m.34) y Hugo (m.90) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.54: Rubal. 0-2, m.68: Borja. 0-3, m.75: Asier.

Incidencias: Partido de vigesimoquinta jornada de la División de Honor. Campo de La Toba en Avilés.