El Lugo se impone en Bezana y echa una mano a los equipos gallegos en zona de descenso

El Lugo se apuntó un triunfo en Cantabria con un gol en cada tiempo | RRSS CD Lugo

Los de Antón Méndez, que son cuartos en la tabla, se adelantaron a los dos minutos con un gol de Azael y en la segunda parte sellaron la victoria con una segunda diana de Rubal: 0-2

El Lugo se apuntó la victoria, quinta como visitante, al imponerse al Bezana en tierras cántabras en el partido que cerraba la vigesimoséptima jornada y que deja a la escuadra de Antón Méndez en la cuarta plaza del grupo empatado a puntos con el Real Oviedo, pero al que supera en el golaverage particular. A mayores, le echaron una mano a los equipos gallegos que luchan por la permanencia. Los bezanos se quedan en la penúltima plaza con 19 puntos, a ocho de la zona de salvación.

El partido comenzó con un Lugo muy ambicioso y un Bezana que esperaba más replegado. Los gallegos se adelantaron en el primer minuto con un balón sobre Borja a la espalda de los defensas del Bezana, quien llegó a línea de fondo y sirvió a Azael al borde del área con un magnífico pase atrás para que éste último anotarse.

A partir de ahí, los de cántabros tuvieron que remar a contracorriente, disfrutando de las mejores ocasiones a través de indecisiones en la salida de balón por parte de los visitantes. Por otro lado, el Lugo continuaba generando peligro sobretodo por su banda izquierda, con Mateo y Azael, con continuos desbordes y centros al área, en los que el Bezana achicaba agua como podía.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte, la tónica continuaba siendo la misma, los lucenses monopolizaban el juego y los bezanos intentaban aprovechar los errores de los lucenses. No obstante, durante la segunda mitad, estos se redujeron de manera significativa, completando el Lugo un segundo periodo muy serio.

Paralelamente, Rubal, puso el segundo en el electrónico, tras un muy buen control con el que superó a su marca y consiguió batir al portero local con un golpeo raso al primer palo. De esta manera el Lugo sentenciaba el encuentro ante un Bezana que no dejó de intentarlo aunque sin premio final.

FICHA TÉCNICA

CD Bezana (0): Iker Valdés, Cuevas (Saúl, m.72), Cuesta, Ismael Pardo (Javi Blanco, m.64), Diego, Salmón, Raúl Boo, Rafa (Sergio, m.72), Pablo De Demetrio (Barragán, m.59), Hugo Sánchez (Pablo, m.64) y Alejandro.

CD Lugo (2): Víctor, Mateo, Hugo Díaz (Pablo Nodar, m.64), Martín, Mateo, Rodri (Gómez, m.64), David Rosón, Rubal (Samu, m.81), Azael, Jorge (Luis, m.70) y Borja (Brian, m.70).

Árbitro: Lastra Santiago, asistido en las bandas por Rodríguez Cabello y Respuela Valiño (Comité Cántabro). Amonestó a Ismael Pardo (m.60) y Diego (m.85) en los locales y a Matyeo (m.51), Rubal (m.53) y Víctor (m.88) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.2: Azael. 0-2, m.57: Rubal.

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana-Cantabria.