El Lugo se impone por la mínima y deja al Pontevedra lejos de la salvación

Pontevedra_LugoDH
Mano a mano entre Fraga y Víctor

Este sábado tuvo lugar un emocionante partido entre Pontevedra y Lugo, dos equipos con aspiraciones muy distintas, pero que disputarían un gran encuentro lleno de intensidad y buen juego por parte de ambos conjuntos. Finalmente, los lucenses se llevarían los tres puntos al vencer por 0-1 a los granates, que necesitaban la victoria para seguir aspirando a la salvación.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos bien plantados sobre el verde, en un partido que prometía intensidad desde el minuto 0 teniendo en cuenta todo lo que se jugaba el Pontevedra. El Lugo se hacía dueño del balón conforme avanzaba el partido, pero los granates aprovechaban cada contragolpe para buscar con balones largos a Ferchu, que fue incisivo en el costado izquierdo del campo lucense. También generó peligro en el área defendida por Víctor el punta David Fraga, que peleó cada balón a la zaga visitante, llegando a plantarse en un par de ocasiones delante del meta pero sin lograr disparar entre los tres palos.

Por otro lado, fueron destacables las llegadas del cuadro rojiblanco, que en esta ocasión vistió de negro. Los de fuera llegaban al área local a base de buenas combinaciones de pases, pasando siempre por los pies de Rosón, que se encargaba de distribuir el juego de lado a lado. La ocasión más clara fue fruto de un gran disparo desde la frontal del área que detuvo el meta granate, Manu Vizoso, en una gran estirada para mandar el balón a córner. Tras varios acercamientos por parte del Lugo, finalmente llegaría el gol tras una jugada en la que, tras llegar a línea de fondo, los de fuera pondrían un pase atrás que sería recogido por Brian, que mandaría el balón al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el Pontevedra intentaba tener más protagonismo con el balón, pero el Lugo se encargaría de robarle el esférico, siendo las más claras para los visitantes en el primer tramo de la segunda mitad. Dos hombres fueron destacables en este tramo del partido; por una parte, el extremo lucense Azael, que desbordó por banda en dos grandes jugadas que cerca estuvieron de poner el segundo gol en el marcador. Por otro lado, el meta granate Manu, que con una gran intervención al mismo Azael mantenía en el partido a los suyos pese al gran comienzo del Lugo.

A pesar de las llegadas lucenses en los primeros compases de la segunda mitad, el Pontevedra fue creciendo con el paso de los minutos, volcando todo su juego en las bandas para sacar centros al área y segundas jugadas, que fueron la tónica a seguir de un cuadro pontevedrés que plantó cara a uno de los cocos del grupo. El Lugo, por su parte, siguió buscando sorprender al contragolpe, con un Brian muy incisivo hasta el momento de su sustitución, y un Pontevedra que no quería descolgarse del encuentro.

Ya en los últimos minutos de partido, el Pontevedra logró someter al Lugo, pero una defensa muy seria y contundente, y un Víctor muy seguro en el área, fueron claves para resistir las embestidas granates, que veían como el final del encuentro se acercaba y el resultado seguía siendo favorable para los de fuera. Finalmente, y tras cinco minutos de añadido, el colegiado señalaba el final de un emocionante partido, muy disputado por ambos conjuntos, en el que la superioridad táctica del Lugo se impuso a la garra y coraje del Pontevedra. Con este resultado, los granates se alejan drásticamente de la salvación, mientras que el cuadro lucense se mantiene en una meritoria cuarta posición en la tabla.

Ficha Técnica

Pontevedra C.F: Manu, Loyola, Fernández, Martín, González, Rocha, Soliño (Rosendo 58´), Teo (Jacobo 81´), Abel (Daniel 58´) y Garrido (Pedro 58´).

C.D.Lugo: Víctor, Mateo (Sánchez 46´), Freire, Polo, Marquez, García (Gómez 86´), Rosón (Senande 66´), Castro (Fernández 74´), Pernas (González 66´), Portas y Fernández.

Árbitro: Daniel Pastoriza. Auxiliares: Iria Rosendo y Javier Pérez.

Goles: 0-1 Castro (36´).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga de división de honor juvenil grupo I.