El Lugo sigue fuerte a domicilio y gana a un Pabellón sin fortuna en el remate

El partido entre ourensanos y lucenses fue muy disputado hasta el pitido final | M.Dopazo

La escuadra lucense sumó su tercer triunfo como visitante, donde no conoce la derrota, y los ourensanos tuvieron dos balones a la madera para haber evitado la derrota: 0-1

El Lugo sigue sumando puntos a domicilio al ganar en Os Remedios al Pabellón por un solitario tanto de Brian. Se trata de la tercera victoria como visitante de los de Antón Méndez, que no conocen la derrota lejos de A Cheda. Para los blanquiverdes supuso el tercer revés como local.

Salió fuerte el conjunto lucense imprimiendo un fuerte ritmo de juego y mucha velocidad en el manejo de balón. Durante los primeros veinte minutos llevaron totalmente la iniciativa y ese periodo tuvieron hasta cuatro oportunidades en acciones de Luis, por partida doble, Gómez y Pablo para haber inaugurado el marcador pero no estuvieron acertados en jugadas claras.

El conjunto ourensano empezó a meterse más de lleno en el partido después de esa fase de color visitantes y también dispuso de sus oporunidades en un espacio de diez buenos minutos. Ruso tuvo que intervenir en disparon de Tumbeiro e Iker Rodríguez y también Raúl y Viso tuvieron ocasiones para marcar. Aparecería de nuevo el Lugo y con situaciones peligrosas desaprovechadas por David Rosón y Gómez. Antes de llegarse al descano Raúl le robó la cartera a Mateo pero la internada del ourensano fue neutralizada por el meta rival.

Entrar y marcar

En la segunda mitad las fuerzas estuvieron más niveladas desde el principio si bien a los nueve minutos, después de tres cambios al mismo tiempo de los visitantes al cuarto de hora, llegaría el único tanto del partido. Brian, que acababa de entrar, remató de cabeza muy sólo después de un saque de falta lateral. Fue entrar y besar el Santo.

Intentó reaccionar el Pabellón, que también movió fichas desde el banquillo para dar más frescura e imaginación, y el partido pasó a una fase de asedio local gozando de varias situaciones peligrosas todas ellas en acciones en centros desde las bandas. Las más claras fueron dos balones que se estrellarían en la madera. La primera en un centro chut de Izan y la segunda en un fuerte disparo de Mauro.

El Lugo sigue sin perder como visitante y el Pabellón encajó su tercera derrota en Os Remedios | M.Dopazo

Final movido

A medida que pasaban los minutos el partido se ponía más tenso y emocionante. Los de Perfecto Rodríguez «Peluso», que cumplía el segundo de los tres partidos de sanción de Aviléa, adelantaron líneas e hicieron un gran esfuerzo, ante un buen rival con mucha calidad, por tratar de rescatar un punto pero el tiempo pasaba y los lucenses se defendían con mucha solvencia arropando bien a Ruso, que debutaba. Los instantes finales fueron muy movidos.

Esteban tuvo el empate tras un centro de Izan pero su remate, estorbado por un adversario, se fue fuera por poco. Poco después, el Lugo perdería a Jorge por doble cartulina amarilla a tres del final y antes del pitido final Brian, en una acción individual, pudo sentenciar pero su chut salió ligeramente alto. La réplica local estuvo en un remate de Mauro a la cruceta. Al final el marcador no se movería más llevándose los tres puntos los lucenses.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (0): Bruno, Izan (Mauro, m.86), Viso, Langa, Juan, Parrilla, Hugo (Pablo, m.46), Nico (Esteban, m.61), Iker Rodríguez (Iker Baltar, m.73), Raúl (Justino, m.61) y Tumbeiro.

CD Lugo (1): Rusu, Mateo, Asier, Manu (Brian m.59), Gómez (Jorge, m.59), Luis, Hugo, Samu, Michi (Pérez, m.74), Pablo (Rodrigo, m.59) y David Rosón (Javi, m.84).

Árbitro: Pérez Martínez (Comité Gallego). Amonestó a Nico (m.50) en los locales y a Michi (m.71) y Brian (m.89) en los visitantes, que sufrieron la expulsión por doble cartulina amarilla de Jorge (m.81 y 83).

Goles: 0-1, m.60: Brian.

Incidencias: Novena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.