El Pabellón aguantó media hora a un Deportivo que remontó con solvencia

El coruñés Mauro intenta un pase ante la presencia del ourensano Raúl | M. Dopazo

Los ourensanos se adelantaron en el marcador a los veinte minutos pero los herculinos ya le habían dado la vuelta al partido antes del descanso con tres goles y en el segundo tiempo llegaron otros tantos: 1-6

El Pabellón cedió una nueva derrota, que entraba dentro de la lógica, ante un Deportivo que se llevó los tres puntos de forma cómoda. Y eso que los ourensanos, que arrancaron bien pero solamente aguantaron media hora, comenzaron adelantándose en el marcador con un buen gol de Raúl (20´). De todas formas, antes ya habían avisado los de Manuel Pablo en dos acciones de Baldomar y el expabellonista Diego Gómez.

Tras el tanto de los blanquiverdes los herculinos se lanzaron a por el partido y apenas pasada la media hora de juego (32´), Garaboa conseguía la igualada. Más tarde (41´) llegaría el segundo al rematar de cabeza Seydiba un saque de esquina en el segundo palo. Fue un duro golpe para los de David Carnero, que sin embargo recibieron un palo mucho mayor cuando Hugo Padín, con un sutil disparo desde fuera del área, anotaba el tercero a apenas segundos del descanso (44´). En este periodo también hubo tiempo para la polémica al reclamar los locales un penalti por manos de un defensor que el colegiado no interpretó como tal cuando el marcador era de 1-2.

Segundo tiempo

Tras el paso por la caseta los pabellonistas quisieron pero no pudieron. Transcurridos unos minutos (51´) el partido se acabó con el cuarto gol de los deportivistas al rematar en el primer palo Seydiba un córner. Desde ese momento los visitantes se hicieron dueños de todo y eso hizo temer por un marcador final abultado. Sin embargo, hasta los quince minutos finales la meta de Cristian permaneció intacta. Pero tanto fue el cántaro a la fuente (68´) que Baldomar elevó la cuenta a cinco tras una buena jugada de Diego Gómez y a escasos instantes del final (88´) Álex cerraba la cuenta con el sexto.

Después de este marcador negativo el Pabellón seguirá por tercera jornada consecutiva como colista del grupo a ocho puntos de la salvación. El equipo lleva doce partidos sin ganar. Por su parte, el Deportivo se mantiene firme en la segunda plaza con el objetivo de sumar el mayor número de puntos para, de no conseguir dar alcance al Celta, optar a la Copa de Campeones como mejor segundo.

El delantero pabellonista Tumbeiro inició la jugada que facilitó el gol de los suyos |M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (1): Cristián, Izan, Manu (Hugo, m.62), Viso (Justino, m.46), Langa, Pablo (Adrián, 62), Esteban, Parrilla, Iker Rodríguez, Raúl (Mauro, m.55) y Tumbeiro (Carlos, m.55).

RC Deportivo (6): Ríos, Nacho Díaz, Manu Berrocal, Seydiba, Mauro, Jairo (Embid, m.62), Garaboa (Álex Delgado, m.62), Baldomar (Mato, m.72), Pablo Trigo (Kevin, m.62), Diego Gómez (Álex, m.72) y Hugo Padín.

Árbitro: Pérez Martínez, asistido en las bandas por Rodríguez Delgado y Álvarez Yzquierdo (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Ríos (m.46) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.22: Raúl. 1-1, m.32: Garaboa. 1-2, m.38: Seydiba. 1-3, m.43: Hugo Padín. 1-4, m.51: Seydiba. 1-5, m.68: Baldomar. 1-6, m.88: Álex.

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.