El Pabellón cedió dos goles de ventaja frente a un Avilés que fue mejor tras el descanso

El pabellonista Iker Rodríguez disputa un balón con los asturianos Pau Silva y Diego | M. Dopazo

Los ourensanos, que ven la permanencia más lejos, estuvieron bien en una primera mitad en la que anotaron los dos goles muy pronto, pero la segunda parte se les hizo muy larga delante de un rival que neutralizó la ventaja local. Los blanquiverdes reclamaron al final un penalti sobre Raúl: 2-2

El campo de Os Remedios acogía un duelo muy importante tanto para Pabellón como para el Real Avilés, que se presentaba en Ourense con nuevo técnico tras la destitución de Nacho Azpiazu y al que relevó Luis Fernando Vega. Cara a cara estaban colista y penúltimo clasificado con unas racha negativas muy amplias y con una urgente necesidad de puntos para seguir albergando esperanzas de salvar la categoría. Una semana más seguirán en esos mismos puestos.

Los avilesinos llevaban dieciséis encuentros sin ganar y con el empate de hoy cumplieron una vuelta entera sin ganar. Curiosamente su última victoria fue en La Toba delante de los pabellonistas (2-0) el 16 de octubre del pasado año. Por su parte, los blanquiverdes acumulan nueve enfrentamientos sin ganar. Los de David Carnero, que todavía no ha conseguido ganar desde que llegó al banquillo de los ourensanos, lo tienen muy complicado para seguir en la élite. La dinámica de resultados así lo dicta.

El partido nos dejó dos tiempos muy diferentes. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Pabellón fue dueño y señor del encuentro. Los dos goles anotados por Tumbeiro y Carlos llegaron pronto y con un escaso margen de tiempo entre ambos que parecían haber dejado muy tocados a los asturianos, que apenas inquietaron la portería de Bruno. Parrilla tuvo el tercero pero el meta Bleyd lo evitó con una buena parada. Al descanso se llegaría con esa renta importante para los locales.

El coruñés Hugo trata de controlar un balón ante la mirada de sus compañeros Carlos e Iker | M. Dopazo

Segundo tiempo

Tras el paso por la caseta y con un cambio en las filas blanquiverdes con la entrada de Esteban por Pablo y el Avilés, con cuatro caras nuevas de salida, fue haciéndose con el mando del partido a medida que pasaban los minutos. Se adueñaron del mediocampo en donde la incorporación de Michael resultó decisiva. Poco a poco las fuerzas fueron flaqueando en los locatarios y pronto (11´) llegaría lo que peor podía ocurrir. Una internada de Pau acabó con un centro al segundo palo donde Carlos López, libre de marca, cabeceó para colocar el 2-1.

A partir de ahí el Pabellón entró en pánico viendo como los asturianos, crecidos y viendo que el rival estaba muy tocado físicamente pese a la entrada de tres hombres de refresco como Mauro, Raúl y Adrián, empezaron a llevar peligró a la meta de Bruno. En medio de ello Mauro había servido un buen centro para que Carlos rematase pero un defensor se anticipó enviando el balón a córner.

Luis Fernando Vega debutó como entrenador del Avilés en el campo de Os Remedios | M. Dopazo

La insistencia de los visitantes, con mucha tensión en el campo y en la grada, encontraría premio a falta de tres minutos para la finalización. Michael penetró en el área centró y allí apareció Palicio para empatar. Era algo que ya se mascaba viendo lo que estaba pasando.

Un minuto más tarde (88´) tiempo para la polémica al reclamar los ourensanos un penalti. Raúl recibió un balón de Adrián y en su internada en el área apareció Diego por detrás y el delantero ourensano, en clara posición para disparar ante Bleyd, acabó en el suelo sin que el colegiado señalase nada en una acción muy protestada por los pabellonistas y por la grada. Al final el marcador no se movió y un punto para cada equipo que les sirve de poco, mucho menos a los locales.

El Pabellón seguirá una semana más de colista y la permanencia parece cada vez más lejos | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Izan, Langa, Manuel, Iker Rodríguez, Hugo, Parrilla (Adrián, m.70), Pablo (Esteban, m.46), Justino (Mauro, m.55), Carlos (Raúl, m.60) y Tumbeiro.

Real Avilés (2): Bleyd, Diego, Miguel, Cernuda (Kike, m.46), Rodri, Iker, Carlos López (Iván Díaz, m.60), Oriol (Palicia, m.46), Pau Silva (Michael, m.46), Dani (Pau Esteban, m.46) y Joaquín.

Árbitro: Pérez Martínez, asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Álvarez Blanco (Comité Gallego). Amonestó a Justino (m.42), Pablo (m.45), Raúl (m.85). También expulsó a Parrilla (m.87) en el banquillo una vez que había sido sustituido. En los visitantes vieron cartulina amarilla Cernuda (m.37) y Rodri (m.90).

Goles: 1-0, m.7: Tumbeiro. 2-0, m.8: Carlos. 2-1, m.56: Carlos López. 2-2, m.87: Palicio.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios en Ourense.