El Pabellón, con nuevo técnico, no pudo evitar la derrota ante un rocoso Perines

El Pabellón apenas ha podido sumar una victoria y un empate en Os Remedios | M.Dopazo

El dicho de que a entrenador nuevo victoria segura, no surtió efecto en el Pabellón en el debut de David Carnero en el banquillo local secundado por Cristian Morgade. Y es que el Atlético Perines, un equipo más fornido, se llevó los tres puntos del campo de Os Remedios: 2-3

El partido comenzó en al área del conjunto local ante la mayor insistencia de los cántabros con una salida fuerte. El área local estuvo asediada por acciones a balón parado entre lanzamientos de esquina, faltas y saques de banda muy largos que la defensa local desbarató con acierto.

Con esa presencia del Perines en campo contrario, sin contemplaciones en defensa y directos en ataque, a los locales no les quedó más remedio que buscar en las contras la meta rival. Lo hizo Juan con una internada por la izquierda y cuyo centro-chut se fue rozando el travesaño por la parte exterior.

Tras diez minutos de juego el partido entró en una lucha sin cuartel en el mediocampo por hacerse con la posesión del balón, los visitantes con mucha más presión que los locales a la hora de robar. También influyó el aspecto físico con hombres de mayor presencia en los cántabros en el cuerpo a cuerpo.

Precisamente tras un robo en la zona ancha Villasana recibió un pase a las espaldas de la defensa para conectar un disparo raso y cruzado que pegó en el poste y el rechace cayó a pies del fornido delantero Arón para chutar y con mala fortuna el balón se escurrió de las manos de un impotente Bruno (9).

Arón (9) fue el autor del primer gol del equipo cántabro tras recoger rechace a la madera a disparo de Villasana | M.Dopazo

Balón a la cruceta los locales

En ese ida y vuelta que se había convertido el partido una acción individual de Justino nuevamente por el flanco izquierdo acabó con un centro que Tumbeiro conectó de cabeza y el balón se estrelló en la cruceta de la portería de Luis. Más tarde (20) llegaría el empate. Un saque de esquina ejecutado por Justino lo remató entrando en carrera en el segundo palo Hugo para de cebeza anotar.

El gol generó cierta inseguridad en los visitantes a la hora de defender posteriores situaciones similares pero no tuvieron repercusión en el marcador. Durante unos minutos el Perines recuperó la intensidad y su presencia en el área ourensana. Manu, después de una parada de Bruno a disparo de Villasana, envió el balón alto desde el punto de penalti y el meta local tendría que empelarse nuevamente a fondo en un disparo de Manu desviando el chut a córner.

El Atlético Perines ejerció mucha presión sobre las acciones en la línea medular del equipo pabellonista | M.Dopazo

Duro golpe antes del descanso

La última oportunidad local (39) llegó en una cabalgada de Raúl por la banda derecha y a su centro raso casi en boca de gol no pudo llegar Tumbeiro pese a arrastrarse para intentar rematar. A pocos instantes del final (44) Jorge anotaría el segundo de los visitantes con un lanzamiento desde fuera del área sorprendiendo a Bruno y que supuso un mazazo para los blanquiverdes. Se sacó de centro y el colegiado pitó el final del primer periodo.

En el comienzo de la segunda mitad (51) parecía que con empate local con un gol en propia meta comenzaba un partido nuevo con muchos minutos por delante para que los de David Carnero pensasen en la victoria. Pero en el único disparo entre los tres palos del Perines en este periodo, llegaría el 2-3 (59) en una falta directa transformada por Mario García.

Tras ello los visitantes comenzaron a manejar el resultado limitándose a ser expeditivos en defensa y salir a la contra para apuntillar. El Pabellón lo intentó hasta el final pero fue un querer y no poder y los puntos se los llevaron los cántabros. Con este marcador el Atlético Perines se queda en la sexta plaza con dieciséis puntos y los ourensanos en el decimoquinto con ocho ocupando una de las seis plazas de descenso.

David Carnero, de pie en la foto, y Cristian Morgade, sentado, no pudieron comenzar con buen pie al mando del equipo local | M.Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Izan, Viso, Langa (Adrián, m.60), Juan, Esteban (Pablo, m.79), Parrilla, Hugo (Carlos, m.72), Justino (Mauro, m.60), Raúl (Iker Baltar, m.79) y Tumbeiro.

Atlético Perines (3): Luis, Pacheco, Mario García, Borja, Caruta, Asier, Villasana (Dani, m.89), Jorge (Mario Diego, m.74), Arón, Manu (Cuartas, m.59) y Marcos (Urko, m.59).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Parrilla (m.28) en los locales y en los visitantes vio cartulina amarilla Arón (m.29).

Goles: 0-1, m.9: Arón. 1-1, m.20: Hugo. 1-2, m.44: Jorge. 2-2, m.51: Borja, en propia meta. 2-3, m.59: Mario García.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios en Ourense. Unos 250 espectadores.