La última victoria sobre el verde, luego ganaron la reclamación en los despachos al Pontevedra, fue ante la escuadra cántabra en Os Remedios, al que volvieron a superar con dos tantos de Tumbeiro y siguen vivos aunque no abandonan el puesto de colista. El meta Bruno mantuvo vivo al equipo en los minutos finales con dos paradas de gol: 1-2
El Pabellón sumó los tres primeros puntos de la era David Carnero ya que desde que el técnico de Xinzo de Limia cogió el equipo el 14 de noviembre de 2021 ante el Atlético Perines, los ourensanos no ganaban en el campo desde hace quince jornadas sin tener en cuenta la reclamación al Pontevedra que les fue favorable en los despachos. Desde ahí han pasado trece partidos consecutivos sin vencer. El equipo con sede en el campo de Os Remedios suma 17 puntos.
Curiosamente el último triunfo blanquiverde sobre el verde fue ante el Bezana (2-0) en el campo de Os Remedios el 24 de octubre del año pasado, al que consiguieron superar este domingo en tierras cántabras. Los ourensanos, pese a ello, no abandonan la última plaza del grupo donde están empatados a puntos con el Avilés, que tiene el golaverage particular ganado. De todas formas, los de David Carnero tienen un partido pendiente con el Covadonga en el Álvarez Rabanal que se jugará el 13 de abril (17 horas).
El Pabellón se sobrepuso a las bajas y ganó un partido importante. Los tres puntos cosechados esta mañana por los gallegos sirven para seguir peleando por el objetivo de la permanencia, que está a cinco puntos La primera parte fue de dominio claro de los visitantes pero sin materializar en el último sector del campo, con poco ritmo y con escasas ocasiones.
Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al descanso sin movimientos en el marcador, un balón en profundidad de Hugo sobre Raúl, que realiza una buena jugada individual, centra para que Tumbeiro entrando desde atrás rematara de cabeza para adelantar a los pabellonistas.

Mazazo visitante
En la reanudación y con el resultado a favor, los de David Carnero no se metieron atrás y salieron con las ideas claras para aumentar la ventaja. Así, muy pronto, una falta lanzada por Carlos la aprovecha de nuevo Tumbeiro, que aprovecha el balón suelto para poner el 0-2 en el marcador.
Los primeros veinticinco minutos de este periodo fueron de total dominio del conjunto pabellonista, que pudieron aumentar la distancia pero Justino, Raúl y Carlos fueron capaces de anotar otro gol. De ahí al final los blanquiverdes controlaron bien los tiempos del partido, siendo clave en esos instantes el meta Bruno, que tuvo dos buenas intervenciones evitando que el balón entrase en su portería.
En el último minuto una falta bien lanzada por el conjunto local supondría el 1-2 final sin tiempo para más. Reseñar el debut de Iago Outeiriño y Miguel Amills, que están en el equipo de Liga Nacional, ante las bajas con las que viajaron a Santa Cruz de Bezana.
FICHA TÉCNICA
CD Bezana (1): Iker, Cuevas (Sergio, m.70), Fernando, Ismael (Carlos, m.54), Diego Espinosa, Diego Salmón, Alejandro, Rafael, Raúl (Lavín, m.60), José Miguel (Javier, m.54) (Thomas, m.62) y Hugo.
Pabellón CF (2): Bruno, Adrián (Izan, m.77), Langa, Manuel, Iker Rodríguez, Esteban, Hugo, Justino (Miguel Amills, m.77), Raúl (Iago Outeiriño, m.55), Carlos (Mauro, m.55) y Tumbeiro.
Árbitro: Losada Feijóo, asistido en las bandas por Jiménez Alario y Castro Ruiz (Comité Cántabro). Amonestó a Ismael (m.49) y Rafael (m.85) en los locales, que sufrieron la expulsión de Carlos (m.89) con tarjeta roja directa. En los visitantes vio cartulina amarilla Iker Rodríguez (m.87).
Goles: 0-1, m.19: Tumbeiro. 0-2, m.50: Tumbeiro. 1-2, m.88: Rafael.
Incidencias: Partido de vigesimoquinta jornada de la División de Honor. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana-Cantabria.