El Pabellón hizo méritos para ganar y el Ural empató al final con diez

El delantero local Tumbeiro hizo el segundo local local que no fue suficiente para ganar | M. Dopazo

Los ourensanos tuvieron el marcador a favor en dos ocasiones y tras el segundo tanto disfrutaron de dos claras ocasiones para apuntillar, pero al final se le escapó la victoria: 2-2

El Pabellón dejó escapar en los minutos finales la oportunidad de sumar los tres puntos encajando el gol del empate del Ural, que con muy poco fue capaz de neutralizar en dos ocasiones la ventaja que habían adquirido los locales y que supuso su quinta igualada como visitante, donde solamente ha conocido la derrota en una ocasión.

Los ourensanos acumulan una jornada más sin ganar y ya van siete. En ellas solamente ha sumado un punto, el único desde la llegada de David Carnero al banquillo blanquiverde, que sigue en zona de descenso a cinco puntos de la permanencia. Sin embargo, el equipo estuvo bien y entendemos que se hizo acreedor a la victoria.

Al descanso se fueron con ventaja en el marcador con un gol de Carlos al filo del cuarto de hora (14). Antes (5) la había tenido Iván Calvo en una falta de entendimiento de los centrales locales pero su disparo se fue ligeramente alto. Y fue en una acción parecido en la que el delantero limiao acertó a batir a Castro.

Hasta el final del primer acto los pabellonistas fueron de menos a más y Tumbeiro, en dos oportunides, y Carlos dispusieron de ocasiones pero sus lanzamientos de fueron fuera por poco. Los herculinos tendrían una en un remate de Iván Calvo que un defensor desvió con la cabeza cuando llevaba dirección a portería e inmediatamente después un doble remate de Pablo se encontró con la oposición de Castro.

Ambos equipos sostuvieron una fuerte lucha en la zona media del campo | M. Dopazo

Segundo tiempo

En la reanudación los visitantes conseguirían empatar en los primeros minutos (52). Una rápida acción de los uralistas acabó con un balón largo a Nils que pilló desprevenida a la zaga ourensana y en su carrera consiguió regatear a Bruno y marcar a portería vacía. No se vino abajo el Pabellón, que se dejó la piel en el campo con una gran actitud y trabajo. Incluso moviendo el balón buscando las bandas como arma para llevar el peligro al área local, fue una fase en la que los de Miguel Corral lo pasaron mal.

Los anfitriones avisarían en una internada por el flanco izquierdo de Juan para ceder a Tumbeiro y su disparo lo detuvo Castro abajo. Y en una acción nuevamente por banda llegaría el segundo tanto (64). Un cambio de derecha a izquierda lo recoge Juan, que consigue ganar la línea de fondo pese a la oposición de un rival y el centro lo remata en boca de gol Tumbeiro para el 2-1.

Los herculinos se quedarían en inferioridad numérica con más de un cuarto de hora por delante (71) al ser expulsado Miguel. El zaguero coruñés tuvo luchar por un balón dividido con Carlos cometiendo una infracción cuando se adentraba en el área con buena opción de remate.

El Pabellón suma siete jornadas sin ganar y el Ural cosechó su quinta igualada como visitante | M. Dopazo

En el tramo final del partido los de David Carnero pudieron cerrar el encuentro con dos grandes ocasiones. La primera en un centro de Pablo que Juan disparó fuera completamente solo y la segunda en un disparo de Iker Rodríguez al Castro respondió con una buena parada enviando a córner.

A tres minuto del final (87) llegaría el mazazo para los blanquiverdes. Un saque de esquina lo desvía con apuros Bruno provocando un globo, en la caída el meta intenta hacerse con el balón pero no lo consigue y cae a los pies de Nils para empatar. Aún tuvo la ocasión de ganar el equipo local en un apurado final cuando Tumbeiro cabeceó alto en buena posición un centro de Iker Baltar. Al final nada cambiaría y hubo reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Viso, Langa, Adrián, Juan, Parrilla, Carlos (Raúl, m.75), Pablo (Iker Baltar, m.88), Iker Rodríguez, Esteban (Manuel, m.61) y Tumbeiro.

Ural Español CF (2): Castro, Miguel, Dopico, Iago Meijide, Fuentes, Cagiao (Iraitz, m.78), Mario (Víctor, m.51), Clouston (Iván Pardo, m.57), Nils, Antón Cambeiro (Lucas, m.57) e Iván Calvo.

Árbitro: Estévez Blanco, asistido en las bandas por Fernández Otero y Martín Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Raúl (m.80), Parrilla (m.85) y Bruno (m.88) en los locales y a Cagiao (m.54), Lucas (m.89) y al meta suplente Roberto (m.89) en los visitantes, que sufrieron la expulsión de Miguel (m.71) con roja directa.

Goles: 1-0, m.14: Carlos. 1-1, m.52: Nils. 2-1, m.64: Tumbeiro. 2-2, m.87: Nils.