El Pabellón no mereció la derrota delante de un Compos que sigue en buena racha

El delantero local Tumbeiro estuvo muy activo en la segunda parte | M. Dopazo

La escuadra ourensana, al que la suerte le da la espalda, se topó con dos balones a la madera y la buena actuación del meta santiagués Carlos para caer nuevamente: 0-1

El Pabellón cayó en Os Remedios a manos del Compostela en un partido donde los ourensanos volvieron a hacer méritos, al igual que en la anterior cita contra el Ural, para al menos no haber perdido. Dos balones a la madera y varias intervenciones de mérito del meta santiagués Carlos lo evitaron. El listón de las victorias para los de David Carnero se ha puesto muy alto y como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas. La notoria mejoría del equipo no ha tenido el correspondiente premio en las dos últimas confrontaciones en su campo. La clasificación no entiende de méritos.

La derrota en el arranque de la segunda vuelta deja un panorama muy complicado para los blanquiverdes, que suman once puntos y la salvación puede llegar a exigir la suma de más de treinta y seis puntos habida cuenta de que perderán la categoría seis conjuntos. En los últimos ocho partidos han sumado un punto. El Compostela, con veintisiete, está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de la permanencia y eleva a diez las jornadas que lleva sin perder.

En la primera mitad se vio un partido con bastante intensidad en donde el Pabellón, pese a la baja de Parrilla por sanción, se desenvolvía bien en la zona central tratando de surtir balones a la banda con la aportación de Juan y Raúl. Mientras, el Compostela transitaba con tranquilidad y bajo la batuta de Martín y Remu en medio campo. Ambos enfriaban el partido y a mayores, cuando la ocasión lo requería, surtían de balones a sus atacantes, especialmente a Iker Carril y Hugo Matos, muy activos en esta fase. Durante más de veinte minutos ambos porteros no pasaron apuros. Pasado el Ecuador de este periodo (23) Juan obligó a intervenir al meta santiagueña Carlos enviando a córner el potente disparo del ourensano.

Los pabellonistas llevan ocho partidos consecutivos sin ganar en los que sólo han sumado un punto | M. Dopazo

Gol de Iker Carril

Poco después (25) llegaría la réplica de los visitantes. Un centro de Izan desde la izquierda lo remató en semi fallo Hugo Matos y la defensa pudo alejar el peligro. La respuesta de los pabellonista (27) no se hizo esperar y una contra llevada por Raúl la remató alto Juan. A doce minutos para el descanso (33) los de David Carnero recibirían un duro golpe con el tanto de los santiagueses. Un balón al área no lo pudo defender con comodidad Viso e Iker Carril se hizo con el balón de de disparo raso y cruzado enviaba el balón al fondo de la red.

De ahí hasta el descanso ambos equipos tuvieron una acción de aparente peligro. La primera fue para los ourensanos (41) con un centro de Adrián que se paseó por el área sin encontrar rematador y la segunda fue de los visitantes (42) en un disparo desde fuera del área de Iker Carril que se fue alto.

Segundo tiempo

A vuelta de vestuarios los locatarios salieron a por todas. El resultado adverso así lo exigía y lo cierto es que la fortuna sigue dándole la espalda a este equipo. En los primeros instantes Raúl tuvo dos oportunidades para haber igualado el choque. En la primera remató en semifallo y en la segunda el meta Carlos evitaba con un pie que el balón entrase.

En pleno asedio del cuadro ourensano el Compostela dio un susto en una acción de estrategia a la salida de un córner que acabó con un disparo de Remu que obligó a Bruno a intervenir con acierto despejando para un nuevo saque de esquina sin consecuencias. El técnico blanquiverde quiso oxigenar las bandas dando entrada a Mauro y Justino para seguir atacando por ellas y buscando centros al área.

El meta santiagués Carlos tuvo varias intervenciones de mérito y también contó con la ayuda de los palos | M. Dopazo

Dos palos de los locales

En pleno dominio del Pabellón se veía que el empate podía llegar. Tumbeiro lo tuvo (61) en una acción que terminó contra el lateral de la red con un Carlos batido y también lo pudo conseguir Pablo (68) al chutar desde fuera del área desviando el meta santiagués y pegando el balón en el palo para luego circular por encima de la raya y caer a manos del portero. Rati movió pieza y también quiso darle aire a su zona central sacando a un cansado Remu y dando a entrada a Goris. El trueque mejoró algo a los suyos pero los anfitriones estaban lanzados.

Un lanzamiento de Iker Carril lejano que se fue fuera supuso el último acercamiento (82) con cierto peligro de los santiagueses a la meta local. Ya a la desesperada el Pabellón volvía a gozar de dos ocasiones en el último minuto (90). Una falta lateral la remató Viso al palo y un taconazo de Tumbeiro lo desvió bien Carlos. Al final los tres puntos volaron a tierras compostelanas.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (0): Bruno, Iker, Viso, Langa (Manu, m.77), Juan (Izan, m.77), Esteban, Adrián (Mauro, m.57), Pablo, Raúl (Justino, m.57), Carlos (Iker Baltar, m.88) y Tumbeiro.

SD Compostela (1): Carlos, Nico (Anxo, m.69), Izan, Xoel, Axel, Martín, Samy, Hugo Matos (Samuel, m.80), Hugo Suárez (Hugo Alvarellos, m.80), Remu (Goris, m.69) e Iker Carril (Roi Rama, m.87).

Árbitro: Estévez Blanco, asistido en las bandas por Lista Rivera y Rodríguez Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Juan (m.58) en los locales y a Xoel (m.71), Axel (m.76) e Izan (m.77) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.33: Iker Carril.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.