
El club ourensano impugnó el partido que empataron con los granates al entender que jugaron con más fichas «B» de las permitidas por el reglamento
El Pabellón presentó una reclamación ante la Juez Única del Comité de Competición de la RFEF tras el partido que disputó ante el Pontevedra correspondiente a la décima jornada de liga y que había finalizado con empate (0-0).
Los ourensanos fundamentan la impugnación por el hecho de que en el último cambio que realizaron los pontevedreses, éstos incumplieron la normativa que establece un máximo de cuatro jugadores en el campo con licencia de cualquiera de los equipos filiales o dependientes. En esta los ourensanos entienden que el club granate se saltó la normativa (Circular nº 8 en sus puntos 11.2 y 11.3) al dar entrada a un jugador de su filial, CD Lérez, en sustitución de un jugador con licencia «A».
De esta manera, el club con sede en Os Remedios asegura que su rival acabó con seis licencias «A» y cinco «B». En estos momentos el caso está en periodo de alegaciones y se espera que la próxima semana se resuelva en caso. De ser positiva, a los blanquiverdes se les daría como ganador (0-3) y con ello incrementaría su cuenta de puntos en dos más. El Pontevedra perdería uno.
Mal precedente
La pasada temporada el Pabellón vivió un caso idéntico cuando se enfrentó al Conxo Santiago en la primera fase de la competición. En aquella ocasión la reclamación no fructificó. Los ourensanos apelaron el fallo de la jueza única, que volvió a ser negativo y luego continuaron la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo y no se supo más del caso. De aquellas, la decisión cambiaba la clasificación. De haberla ganado los pabellonistas hubiesen jugado la fase por el título en lugar de la de permanencia, que hubiese correspondido al Ural.