El Pabellón, que no endereza su rumbo, cae en los minutos finales con el Arenal

El Pabellón suma cuatro derrotas en sus últimas cuatro confrontaciones | M. Dopazo

El partido estuvo falto de fútbol debido a la mala situación de ambos conjuntos y la importancia de un partido que dejó la primera victoria de los asturianos en El Tragamón: 1-0

Sigue la mala línea del Pabellón, que caía en los minutos finales ante el Arenal en el campo de El Tragamón, en lo que supuso la primera victoria de los asturianos en su feudo. Los ourensanos han perdido sus cuatro últimas confrontaciones y el próximo domingo reciben al Celta. Los de Borja Blanco llevan una línea ascendente en las tres últimas jornadas en las que han sumado siete puntos de nueve posibles y que les ha acercado a la zona de permanencia.

El partido era muy importante para ambos conjuntos dada su delicada situación en la tabla clasificatoria. Ello dejó un partido poco vistoso. Ambos funcionaron bien en defensa ya que hubo pocas ocasiones de gol, pero estuvieron poco acertados con el balón. De entrada los pabellonistas sorprendieron con un planteamiento no esperado por el rival con un 5-3-2 que llevó cierta desestabilización a los locatarios, que tenían otro guión. De todas formas las ocasiones brillaron por su ausencia.

Gol local

A la vuelta de vestuarios el Arenal se encontró mejor tras algunos ajustes y después de gozar de dos claras oportunidades el tanto que les dio la victoria llegó a cuatro minutos del final. Una buena acción de los gijoneses acaba con un remate en el área de Abril y tras pasar entre muchas piernas el balón acaba dentro de la red pabellonista. En este periodo los de David Carnero apenas llevaron peligro al área rival. Al final los asturianos consiguieron su primera victoria de la temporada en El Tragamón.

FICHA TÉCNICA

CD Arenal (1): Olai, Iker, Flores, Juan, Isla, Pablo (Rodri, m.76), Manrique (Abril, m.59), Casas, Erasmo (Yihun, m.76), Mateo (Ferre, m.87) y Méndez.

Pabellón CF (0): Hugo, Adrián, Viso, Manuel, Izan (Saúl, m.62), Iker, Esteban, Parrilla, Pablo (Justino, m.56), Carlos (Hugo, m.56) y Tumbeiro (Mauro, m.79).

Árbitro: Rodríguez García, asistido en las bandas por García Martínez y Prida Carrero (Comité Asturiano). Amonestó a Mateo (m.77) y Juan (m.88) en los locales y a Parrilla (m.49) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.86: Abril.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Tragamón en Gijón.