El Pabellón rasca un valioso punto en el campo de un rival de mucho nivel como el Racing

El equipo ourensano ya había empatado sin goles ante los cántabros en la primera vuelta | M. Dopazo

Carlos adelantó a los ourensanos a falta de un cuarto de hora para el final y Jeremy anotó el tanto de la igualada para los cántabros seis minutos más tarde: 1-1

El Pabellón sumó un más que meritorio punto en su visita al Racing en el campo Municipal de Bezana. De manera especial por el efecto anímico que puede generar en el equipo al haberlo conseguido ante el tercer clasificado. La mejoría mostrada por los de David Carnero en las dos anteriores citas volvió a plasmarse en el campo de Santa Cruz de Bezana.

La próxima cita en Os Remedios ante el Bansander será clave para engancharse más en la lucha por la permanencia. La victoria es más que obligada. Los ourensanos suman 12 puntos y se quedan a dos partidos de la zona de permanencia.

El partido fue muy intenso por ambos equipos, en el que el control de juego se fue alternando en varias fases del partido, siendo más dominador del balón el equipo santanderino pero sin crear peligro. En medio de ello, David Carnero se vio obligado a realizar un cambio muy pronto (26´) por la lesión de Juan, dando entrada a Adrián. Los minutos fueron pasando y en toda la primera parte la ocasión más clara fue para los cántabros con un tiro desde treinta metros de Neco Celorio que se estrelló en el palo de la portería defendida por Bruno. Al descanso se llegaría sin movimientos en el marcador.

Segundo tiempo y goles

En la segunda mitad el equipo de Sergio Matabuena dio un paso adelante para ir por el partido, algo que el Pabellón aprovechó para montar algunas contras. Fruto de una de ellas, avanzado este periodo (75´), llegaría un saque de esquina que sirvió para que los de David Carnero tomasen ventaja en el marcador. En el córner funcionó la estrategia. Saque en corto a Raúl dentro del área que se gira para ceder atrás para que Carlos, que llevaba cuatro minutos en el campo, alojase el balón dentro de la portería.

No le quedó más remedio a los cántabros que quemar todas sus naves en ataque embotellando a los blanquiverdes en su área. Tanto fue el cántaro a la fuente que seis minutos más tarde (85´), después de un centro desde la banda izquierda, Jeremy establece el empata. De ahí hasta el final ambos equipos tuvieron alguna ocasión pero las más claras fueron para los pabellonistas con tiros de Iker e Izan que se fueron fuera por muy poco. Al final reparto de puntos.

Carlos, que había entrado desde el banquillo, marcó el gol de los pabellonistas | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Real Racing (1): Álvaro, Argos, Mario, Marco, Cofiño (Dani Cobo, m.76), Fran, Chino, Juan, Neco Celorio, Diego y Jeremy.

Pabellón CF (1): Bruno, Izan (Hugo, m.64), Manuel, Langa, Viso, Juan (Adrián, m.26), Pablo (Carlos, m.71), Parrilla, Iker, Justino (Esteban, m.64) y Tumbeiro (Raúl, m.71).

Árbitro: Moroso Medialdea, asistido en las bandas por Vegas Manrique y León Lombana (Comité Cántabro). Amonestó a Neco Celorio (m.45) y Cofiño (m.58) en los locales y a Parrilla (m.36) y Viso (m.85) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.75: Carlos. 1-1, m.81: Jeremy.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana-Cantabria.