El Pabellón sigue enganchado a la permanencia tras ganar en Lugo

El delantero ourensano Kevin Tumbeiro volvió a marcar los dos goles pabellonistas | M. Dopazo

Los ourensanos volvieron a ganar a domicilio por segunda semana consecutiva, con otro doblete de Tumbeiro, y abandonan la última plaza del grupo para situarse a cinco puntos de la zona de permanencia con un partido menos: 0-2

El Pabellón logró algo muy complicado para cualquier equipo en cualquier categoría, y más cuando la situación clasificatoria no es buena, al conseguir su segunda victoria a domicilio de forma consecutiva y por el mismo marcador que en la jornada anterior en Bezana. Es más, su delantero Kevin Tumbeiro volvió a ser protagonista al anotar los dos goles, al igual que en tierras cántabras.

De esta manera, los de David Carnero, que consiguió su segundo triunfo desde que se hizo cargo del equipo, abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y se sitúa antepenúltimo con 20 puntos y un partido pendiente en el campo del Covadonga, un rival directo por la permanencia. Su partido de la próxima jornada ante el Pontevedra se presenta como una auténtica final.

Inicialmente el encuentro se planteaba con un Lugo dominador y con un Pabellón al que no le importaba ser sometido a través de una contundente defensa de cinco. Así fue la tónica de la primeras mitad, en la que los locales generaron más ocasiones pero sin ser del todo claras, mientras que el conjunto ourensano hacía de las suyas saliendo a la contra.

Los capitanes, Asier Polo por el Lugo y Pablo Hermida por el Pabellón, junto al trío arbitral | RRSS CD Lugo

Los blanquiverdes se vieron obligados a realizar un cambio obligado (33´) por la lesión del centrocampista Esteban, dando entrada David Carnero a Viso. Tras una primera parte con muy poco ritmo y con constantes interrupciones, parecía que se llegaba con tablas en el marcador al descanso, no obstante, Tumbeiro en el último instante (45´) puso el 0-1 al cazar un rechace dentro del área tras una acción a balón parado.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, los lucenses le imprimieron una marcha más al partido ante un rival más conservador, y aún fue más protagonista aunque, de nuevo Tumbeiro, aprovechó un error de la zaga lucense para en una contra poner el 0-2 tras un mano a mano con el meta rojiblanco Marcos.

El conjunto local, lejos de bajar los brazos, continuó acosando a los pabellonistas mediante un fútbol más dinámico y vertical, traduciéndose en ocasiones de gol en las que el portero visitante se lució, siendo éste el verdadero héroe del partido salvando a los suyos y facilitando que se llevasen los tres puntos.

Con esta derrota el Lugo vio cortada su racha de cuatro semanas consecutivas puntuando que le habían aupado a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (0): Marcos, Pablo Nodar (Brian, m.68), Asier, Hugo Díaz (Martín, m.46), Freire (Mateo, m.46), Jorge, Rubal (David Rosón, m.68), Gómez (Rodri, m.68), Azael, Samu y Borja

Pabellón CF (2): Bruno, Adrián, Langa, Manuel (Carlos, m.68), Iker Rodríguez, Pablo (Izan, m.61), Esteban (Viso, m.33), Hugo, Raúl (Iago Outeiriño, m.68), Justino y Tumbeiro.

Árbitro: López Fernández, asistido en las bandas por Lence Iglesias y Cabanas Parrado (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Díaz (m.20), Azael (m.71), Martín (m.76) y Asier (m.76) en los locales y a Hugo (m.1) y Carlos (m.79) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.44: Tumbeiro ; 0-2 m.79: Tumbeiro.

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de fútbol A Cheda en Lugo.