El Pabellón sólo pudo empatar con el Bansander y se queda como colista

El alaricano Iker Rodríguez y el cántabro Javi García pugnan por un balón | M. Dopazo

Los cántabros fueron mejores desde la mitad del primer tiempo y en la segunda los ourensanos, ahora colistas del grupo, estuvieron mejor en la que tuvieron un balón a la cruceta a disparo de Parrilla: 0-0

Después del empate de la pasada jornada en el campo del Racing y viendo los marcadores que se habían registrado en la tarde del sábado, el Pabellón tenía muchas esperanzas depositadas en este partido ante el Bansander. La victoria hubiese tenido repercusión en la tabla clasificatoria y por supuesto anímicamente. Al final tuvo que conformarse con un punto y tras los resultados de la jornada se queda como colista del grupo después sumar tres puntos de treinta posibles. Llevan diez partidos sin ganar.

La primera parte se desarrolló bajo un mayor control de los cántabros, que mediado este periodo metieron a los ourensanos en su campo dando sensación de peligro en algunas acciones pero sin que Bruno pasase apuros. Solamente una comprometida cesión de Pablo le obligó a alejar el balón con el pie ante la presencia de un rival.

Los pabellonistas habían empezado bien creando una ocasión en una acción de estrategia con un remate fallido de Viso. Luego, ante el mayor dominio del rival según fueron pasando los minutos, apenas pudo crear algunas contras y un par de faltas próximas al área pero sin crear peligro.

El delantero blanquiverde Kevin Tumbeiro estuvo muy activo todo el partido | M. Dopazo

Ocasiones locales

En el segundo acto las cosas cambiaron. El Pabellón salió a por el partido y pasaron a dominar más ante un Bansander que le costaba salir y que se veía incómodo ante la presión de los ourensanos. En esa fase llegarían cuatro oportunidades locales, la más clara en un disparo lejano de Parrilla que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Sergio. Antes, Manuel había rematado de cabeza un saque de esquina a las manos de Sergio.

Más tarde sería Esteban quien probaría fortuna también en un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. La última de esta seria la tuvo Raúl, que había entrado desde el banquillo, en un balón que tardó en controlar a la altura del punto de penalti en buena posición pero que fue desviada por un defensor.

El último cuarto de hora fue aún más intenso. Los pabellonistas tratando de llegar al área, lo que consiguieron en varias ocasiones, pero la zaga cántabra estuvo muy firme. Mientras, dos contras visitantes pusieron el corazón en un puño a más de uno, pero finalmente no tuvieron repercusión en el marcador finalizando el encuentro en tablas.

El santanderino Mario Solorzano y el pabellonista Adrián pelean por un balón aéreo | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (0): Bruno, Adrian, Viso, Langa (Manuel, m.46), Iker Rodríguez, Esteban (Hugo, m.83), Pablo (Izan, m.61), Parrilla, Justino (Mauro, m.70), Carlos (Raúl, m.61) y Tumbeiro.

CF Bansander (0): Sergio, Teje, Samu, Mara, Álvaro, Uri, Kike, Mario Solorzano, Laso, Javi García (Raba, m.73) y Oli (Cobo, m.69).

Árbitro:  Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Rodríguez Pires y Sierra Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Langa (m.24), Estebvan (m.49), Pablo (m.51), Parrilla (m.55) y Manuel (m.74) en los locales y a Laso (m.67) en los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios en Ourense.