El Pabellón tuvo actitud ante el Celta pero el líder resolvió en una hora

El Pabellón nunca le perdió la cara al partido y luchó hasta el pitido final | M. Dopazo

Los ourensanos tuvieron actitud los noventa minutos pero los vigueses abrieron el marcador a los diez minutos y resolvieron el choque en el arranque de la segunda parte: 0-3

El Celta se impuso al Pabellón en el campo de Os Remedios en un partido donde los vigueses resolvieron en una hora. Ese fue el tiempo que necesitaron los vigueses para anotar los tres goles, uno en la primera mitad y dos en la segunda, para llevarse los tres puntos asestar la quinta derrota consecutiva a los ourensanos.

Los celestes no conocen la derrota a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta en las que se enfrentarán a Lugo y Pontevedra y el empate del Deportivo ante el Compostela les permite ampliar a cinco puntos su ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

En la primera mitad el conjunto ourensano salió muy bien, replegado con las líneas muy juntas y obligando al Celta a mover mucho el balón buscando espacios que no encontraba. Esteban tuvo la primera ocasión nada más empezar el partido pero su disparo raso tuvo la respuesta del meta valdeorrés César.

Primero gol visitante

Pasaban los minutos y la mejor noticia para los locales era que el Celta no había disparado a puerta. Sin embargo, es lo que pasa con estos equipos, a los diez minutos Martín Conde profundizó por la banda izquierda y su centro lo remató David al fondo de la red. A partir de ahí sí llegarían más oportunidades para los vigueses en acciones de Fer López, Javi Labrada y Jesús en una fase de mayor dominio vigués.

En los últimos cinco minutos de este periodo el Pabellón se estiró y probó fortuna con remates de Hugo, Iker Rodríguez y Juan sin consecuencias en el marcador llegándose al descanso con 0-1.

El Pabellón lleva cinco derrotas consecutivas que le siguen alejando de la zona de permanencia | M. Dopazo

Segundo tiempo

En la segunda parte los de Claudio Giráldez resolvieron la cita en el primer cuarto de hora con los goles de David y Martín Conde, que firmó su séptima diana de la temporada. Curiosamente a partir de ahí se vio un choque más igualado e incluso en varios momentos con mayor dominio pabellonista, que en ningún momento no bajó los brazos. Hasta el final del partido hubo varias oportunidades para que los olívicos incrementasen la ventaja y los de David Carnero tuvieron un par de ellas pero nada cambió.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (0): Bruno, Izan, Viso, Manu, Juan, Iker Rodríguez (Raúl, m.60), Hugo (Justino, m.60), Esteban (Iker Baltar, m.63), Pablo (Dámaso, m.75), Parrilla y Tumbeiro (Carlos, m.75).

RC Celta (3): César, Diego, Pablo (Breogán, m.75), Javi Labrada, Martín Conde, Yoel Lago, Damián (Tobías, m.70), Jesús (Antañón, m.46), David, Roi Tato (Anastasios, m.65) y Fer López (Álvaro Santos, m.75).

Árbitro: Pérez Martínez, asistido en las bandas por Rodríguez Labrador y Vázquez Álvarez (Comité Gallego). Amonestó a Roi Tato (m.48) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.10: David. 0-2, m.55: David. 0-3, m.59: Martín Conde.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.